Por séptimo año consecutivo, España celebra este 17 de octubre el Día de las Escritoras para reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia, pero cada vez son más los países que toman esta fecha para exaltar la labor de las féminas en el mundo literario.
En Grupo Ígneo más de 100 escritoras se han sumado a esa lista de quienes utilizan su pluma como herramienta para gritar lo que muchas llevan dentro, para denunciar lo que otras no se atreven a pronunciar, para motivar a través de sus experiencias, o simplemente, para soñar a través de distintas narrativas que cautivan.
Autoras adolescentes que desde muy temprano exploran diversos géneros y dejan de lado sus temores o prejuicios para iniciar su camino literario, como Anita Sepúlveda, en La chica que nunca sonríe, una novela que aborda el bullying desde su perspectiva juvenil, o como Catalina Monsalvez, quien apuesta por las sagas fantásticas con la historia de Esteban Firelight I y II.
Mujeres emprendedoras que hacen de su experiencia profesional una referencia, como la ecuatoriana Paola Ossa, autora del libro Descubriendo paso a paso la excelencia en servicio al cliente; la chef peruana Carolina Ronquillo, quien exalta la cultura culinaria de su país con Leyendas del Sabor; o la psicóloga mexicana Raquel Caspi, quien con sus tres libros publicados, Maternidad en tiempos de Coronavirus, La Estrella de Luna, y El poder de trabajar en ti, presenta propuestas diversas que dejan en el lector una huella imborrable.
Testimonios difíciles de leer pero que se convierten en ejemplos y motores para mujeres que sufren en silencio, como el de Anaí Dominguez en Yo, Anaí Domínguez. Denuncias, revelaciones y redención, el de Monica Pallero en Nunca te lo dirá o el de Navia Iturrieta en La profe del pueblo.
Autoras que exaltan a otros escritores que han sido referentes y parte de nuestra cultura literaria, como Adriana Vieira Lara, que te cuenta lo que no sabías de 16 grandes literatos, en su libro Destellos Humanos.
Obras frescas y juveniles como Besadoras de Sapos, de Giuliana Delgado, o Kiriku de María Fernanda Campos, y libros que te invitan no solo a leer, sino a dejar plasmados tu marca personal como Reflexiones de María Magdalena, de María Magdalena Bernales Aguirre.
Explora la diversidad de propuestas que tenemos de autoras hispanoamericanas a través de nuestros sellos Ígneo y Ediquid visitando nuestro catálogo en el portal www.grupoigneo.com y, por qué no, súmate a esta lista de mujeres que dejan un legado a través de la escritura.