Descripción
La meditación siempre ha sido una gran aliada para mi creatividad. Hace un tiempo, durante mis momentos en esta práctica, decidí tomar un lápiz y un cuaderno para anotar todas las ideas que venían a mí mientras me encontraba en ese espacio de silencio. El resultado son estas reflexiones de María Magdalena, que ahora tienes en tus manos.
Este librito surge con el afán de compartir mis vivencias y con la sincera esperanza de que puedan ayudar, así como me han ayudado a mí. Sin embargo, no tiene la intención de ser una guía, de dar consejos o de pretender cambios.
Mi propuesta es simple: lee, colorea y anímate también a escribir. La meditación activa, provocada por colorear el mandala, podría ser útil para darle forma a tus propias ideas y sugerencias. Recuerda siempre que la gratitud y el amor son potenciadores y que gracias a ellos puedes llegar a donde quieras.
Una de las meditaciones de este libro es:
Cambio
La evolución es cambio. Quien no cambia se queda atrapado en condicionamientos antiguos y adquiridos. El cambio requiere energía y esta es proporcionada por la meditación; es su mayor aporte.
Hay que llenar de energía el espacio exterior e interior de cada ser para permitir y facilitar la evolución.
Si te resistes al cambio te quiebras, te duele, sufres, te enfermas. Si fluyes con el cambio, y esto incluye el tuyo y aceptar el de los demás, todo circula y toma su lugar. Sin quebrarte, sin sufrir, sin enfermarte.
Solo fluye como las olas del mar, hazlo como las ramas de un árbol, firmes y flexibles.
Fluye – Elévate sobre las circunstancias – Ama – Mantente en contacto con la Fuente.
María Magdalena Bernales Aguirre
Nació en Santiago de Chile, en 1960. Su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por guitarras y tonadas en reuniones familiares; así como por viajes, puesto que vivió entre Chile, Canadá y Estados Unidos.
Sus andanzas permitieron que se desempeñara como asistente ejecutiva bilingüe hasta los 29 años, cuando decidió convertirse en instructora de yoga y meditación para niños y niñas, fundando el método y la escuela MiniYogaChile. Se ha formado en esta práctica por más de 30 años.
En 2019 publicó un manual interactivo llamado MiniYoga, diseñado para que cualquier persona pueda fácilmente guiar talleres de yoga y meditación para infantes. Actualmente es madre de tres hijos, está dedicada a la escritura y a la enseñanza de la metodología de yoga para la niñez.
Reseñas
No hay reseñas todavía.