fbpx

WhatsApp

Telegram

contacto@grupoigneo.com

  • Editorial
  • Catálogo
  • Mi cuenta
  • Publica tu libro
Grupo Ígneo - Editorial independiente
  • Inicio
  • Blog
  • Catálogo
  • Distribución
    • ¿Dónde comprar?
    • Solicitud de libro
  • Contacto
    • Nosotros
0.00 USD

Editorial independiente. Literatura libre, autónoma y genuina desde 2013

Higthon: una aventura a cuatro manos

Editorial Ígneo May 4, 2020 Entrevista, Higthon, Reseña 0 Comentarios
aventura a cuatro manos

Higthon es una novela escrita a cuatro manos por las escritoras Eva Moncluth y María Florencia Villaro, autoras que se conocieron en redes sociales en el año 2009 y decidieron escribir un libro que confirma la irrupción de las nuevas formas de comunicación y el trabajo colaborativo en el arte narrativo.


Una aventura a cuatro manos

 

Eva Moncluth (Metepec, México, 1995) y María Florencia Villaro (Cipolletti, Argentina, 1995) son dos jóvenes autoras cuya amistad, nacida en redes sociales en el año 2009, las llevó a emprender una aventura a cuatro manos: la escritura de Higthon, primera novela publicada por ambas de manera conjunta (Ediquid, 2020).

Un hecho que resalta de este trabajo es que son autoras que residen en los extremos de Latinoamérica: Eva vive en México y María Florencia vive en Argentina. No se conocen en persona. Pese a la distancia, y gracias a las nuevas tecnologías que recortan la geografía, la amistad fue solidificándose y terminó en la unión de ambas mentes para crear el mundo de las hermanas Higthon. «Nos conocemos desde hace once años, no exactamente en persona, sino mediante redes sociales. Nuestra comunicación siempre fue mediante videollamadas, mensajes, mails, redes sociales», comenta Villaro. «Fue Eva quien comenzó con la historia; eventualmente me pidió alguna que otra opinión, nada relevante; pero de buenas a primeras me encontré sugiriendo alguna idea respecto a la trama y Eva lo aceptó exquisitamente. Pronto nos encontramos las dos poniendo letras en la historia», agrega Villaro, quien actualmente es estudiante universitaria.

El trabajo del escritor suele ser meticuloso y la necesidad de llevar la historia por el camino correcto las llevó a detener el libro durante un tiempo, el cual sirvió para ordenar las ideas, releer lo escrito y retomar la novela. «Tan solo a un par de días de mi cumpleaños, Eva me dio el hermoso regalo de invitarme a publicar con ella el libro. La oportunidad estaba, teníamos que ver cuál sería el siguiente paso». Y este paso se dio a finales de 2018, cuando el libro entró en fase de convertirse en un proyecto concreto y con miras de ser publicado.

«Yo tengo tres novelas escritas, pero Higthon sin duda es mi favorita porque la escribí con alguien que no conozco y que en verdad fue un esfuerzo en conjunto. Amo trabajar en equipo», agrega Moncluth, licenciada en comunicación.

Como libro escrito a cuatro manos, que lleva a la práctica el ingenio creativo de dos autoras, lógicamente se presentaron algunas disonancias al momento de escribir. «Para mí fue difícil permitir que alguien viera mi obra y la mejorará; fue sin duda un terror, pero lo afronté y en ese preciso momento fue donde le dije a Flor que lo hiciera conmigo. Al final, es de ambas. Ese miedo que tenía porque leyeran mi obra ahora es una ilusión enorme», concluye Moncluth.

 

Un libro de nuestros tiempos

 

Higthon, la primera novela escrita conjuntamente por Moncluth y Villaro, se enmarca en el género juvenil de aventuras y acción, un cuerpo literario cada vez más robusto en la literatura en español. Es una obra de ritmo trepidante y de giros inesperados que el lector sabrá apreciar desde las primeras páginas. Una obra que confirma la irrupción de las nuevas formas de comunicación y el trabajo colaborativo en el arte narrativo.

Por ello, Higthon es, sin duda, un libro de nuestros tiempos.

 


Eva Moncluth

 

Eva Moncluth (Metepec, México, 1995)

Licenciada en comunicación.

@evamoncluth @2sonidos @higthonbook

Soy novelista para poner (te) en movimiento, trascender, cuestionar y humanizar.

 

 

 

 

 

 

María Florencia Villaro (Cipolletti, Argentina, 1995)

Estudiante universitaria.

@mfvillaro @higthonbook

Soy novelista, porque creo que muchas veces hace falta un mundo nuevo que conocer en medio de tanto caos que hay a nuestro alrededor. La magia de un libro es algo que hay que compartir siempre.

 

 

 

 


 

Higthon (E. Moncluth – M. F. Villaro)

¿Cómo escribir un libro?Artículo Anterior
Higthon: Tyler Parra (personaje)Siguiente Artículo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Libros

  • despertar consciente frente a creencias limitantes y miedo al cambio

    Despierta. Salir de la mátrix. Lecciones de superación para una vida extraordinaria (Horacio Bentancor Gallo)

    12.00 USD
  • abuso invisible relatado desde la experiencia de una sobreviviente

    ¿Cómo no lo viste venir? Un testimonio de violencia, resistencia y verdad (Macarena Fierro Núñez)

    13.99 USD
  • liderazgo consciente enfocado en personas y propósito

    Cuando la gestión no es suficiente. Porque gestionar sistemas no basta; hay que transformar y desarrollar cultura (Alberto Ibañez Neri)

    17.00 USD
  • seguridad educacional aplicada a escuelas y centros de estudio

    El gran libro de la seguridad educacional. Gestión integral y protección de centros de estudios (Luis Marín Mainguyague)

    13.99 USD
  • introspective romantic novel set in Mexico, Japan, and South Korea

    With love, Seoul (Aldara Padilla)

    17.99 USD
  • física divertida infantil explicada con juegos, relatos y situaciones cotidianas

    Historias para niños sobre física divertida (Sara Luz Chunga)

    52.99 USD
  • segunda república peruana como propuesta de transformación política y social

    Perú, la Segunda república. Imaginar el futuro y escalar el abismo del bicentenario (Elmer A. Monteblanco Matos)

    39.99 USD

Grupo Ígneo

Grupo Ígneo es una editorial y agencia de servicios editoriales fundada en el año 2013.

Menú

Blog
Contacto
Nosotros

Nuestros servicios

Publica tu libro

Redes sociales

facebooktwitterinstagramlinkedinyoutube

Newsletter

©2013-2026 Grupo Ígneo. Todos los derechos reservados. Condiciones e información legal y política de ventas.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.