Higthon (E. Moncluth – M. F. Villaro)

14.99 USD

 

Compra de manera rápida y segura en nuestra página. Envíos a todo el mundo.

¿Deseas comprarlo de otra manera? Puedes pedir tu libro llenando nuestro formulario de solicitud de libros y nosotros te lo enviamos.

 

También lo puedes comprar en:

Amazon

Apple Books

Agapea España

El Sótano México

SBS Perú

Librería Pocho Uruguay

Otras librerías

Descripción

Higthon de E. Moncluth y M. F. Villaro es el libro inicial que nos abre al mundo de las hermanas Higthon. Un mundo donde nada es lo que aparenta y donde tú puedes ser el próximo elegido.

Pero ¿quiénes son las Higthon?

Son una familia única. Una familia que no escogiste, ella te escogió y por eso hoy estás aquí leyendo estas líneas que solo sirven para prepararte para algo de magia y realidad; líneas que en cierto punto te hacen dudar acerca de dónde estás.

Todo comenzó hace algún tiempo, nadie recuerda con exactitud la fecha, pero, en realidad, ¿quién quiere saberlo? Fue en un país que atravesaba uno de sus momentos históricos más deplorables. Había hambre en las calles, las personas comían de la basura, los niños mendigaban, los abuelos eran fusilados; todo estaba realmente perdido. Así transcurrió el tiempo hasta que fue escogida la primera de las Higthon, con la capacidad de cambiar el futuro. Nadie la esperaba, pero en el fondo era algo que todos deseaban.

El cambio fue radical, de repente la guerra acabó, las calles de la ciudad tenían otra sensación, comenzó a sentirse tranquilidad y paz; esa fue la señal de que era hora de partir. Luego fueron dos. Más tarde, tres. La búsqueda apenas había comenzado.

El viejo mundo se había quedado pequeño. Debían comenzar a moverse para buscar a las chicas que faltaban, el plan necesitaba tenerlas a todas. Tomaron las mejores ganas, armaron las maletas y se despidieron del mundo que conocían. La emoción las desbordaba, el barco las llevaría al lugar que su corazón les guiara, era la única manera de poder encontrar las chicas que faltaban; la familia debía unir sus fuerzas y esas tres chicas chicas, con una amplia sonrisa y el viento alborotando sus cabellos, solo lograban imaginar sus nuevas vidas.


 

E. Moncluth (Metepec, México, 1995). Es licenciada en comunicación por el Instituto Universitario Franco Inglés de México (2018), con especialidad en publicidad. Nació en la ciudad de Metepec, nombrada como «Pueblo Mágico» por la Secretaría de Turismo de México, lo cual la ha motivado para explorar la fantasía en su trabajo. Llegó a la literatura a través de su abuelo, con quien de pequeña recitaba poemas, y su madre, quien surtía la casa con variedad de libros. Pronto, a muy temprana edad, se encontró escribiendo relatos y alimentó este interés con autores como Octavio Paz, J. K. Rowling, Stephanie Meyer y Zygmunt Bauman. Junto con María Florencia Villaro publica la obra Higthon. El arma secreta (Ediquid, 2020), novela enmarcada en el género de fantasía juvenil y cuyo origen se encuentra en los grupos de fandom de sagas populares, las cuales han servido como punto de partida para nuevos autores y que se han ganado su lugar en la literatura a pulso de ingenio y de atraer a muchos jóvenes a la lectura. Ha trabajado en medios como Gina Serrano TV, Adicción Comunicación y escribe para los Hermanos Maristas. Ha publicado otra novela (Tonalidades de una musa) y actualmente está trabajando en una nueva novela.

 

M. F. Villaro (Cipolletti, Argentina, 1995). Es estudiante universitaria. A partir de su familia descubrió la literatura. Con su abuela pasaba largas horas en lecturas de cuentos que memorizó. Así, en su hogar se fue construyendo la biblioteca que fue llenando con sus referencias literarias: Gabriel García Márquez, Guillermo Martínez, John Katzenbach, y Stephenie Meyer, así como Lena Valenti, Samantha Young y Wendy Higgins, autores disímiles pero que comparten una vocación por la construcción ficcional de situaciones fantásticas e imprevisibles. Desde muy joven participa en concursos literarios fomentados en la escuela argentina. Con Eva Moncluth publica la obra Higthon. El arma secreta (Ediquid, 2020), una novela de fantasía juvenil que nace en foros de discusión sobre este género, cada vez más popular y con la capacidad de atraer a la literatura a muchos jóvenes. En la actualidad trabaja en su próxima novela.

Información adicional

Peso0.33 kg
Dimensiones3 × 15 × 23 cm
Autoras

E. Moncluth y M. F. Villaro

Año

2020

Edición

Primera

Colección

Nuevas voces

ISBN

978-980-7641-57-9

Encuadernación

Rústico

Páginas

182

Sello

Ediquid