Octubre es un mes que, por su naturaleza, invita a la imaginación. Las hojas caen, el viento trae consigo un aire de misterio, y las tardes se tornan ideales para sumergirse en historias que capturen la esencia de esta estación. Ya sea que busques relatos de misterio, fantasía o simplemente quieras disfrutar de una buena historia junto a una taza de té caliente, octubre es el momento perfecto para descubrir nuevos cuentos.
En nuestra editorial, hemos seleccionado algunos de nuestros cuentos más cautivadores que, sin duda, te transportarán a mundos únicos. Desde narraciones llenas de misterio hasta cuentos con tintes fantásticos, esta lista tiene algo para todos los gustos. Te invitamos a explorar estos relatos que están hechos para disfrutar en las acogedoras noches de otoño.
Rain de Timojim Ilufi
«Rain» Un cuento sin palabras sobre el viaje sin dirección de un niño sin nombre. Se narra a través de ilustraciones, la travesía onírica a través de diferentes mundos donde el único objetivo es seguir caminando y donde el lector tendrá la libertad de entregarle a la historia su propia perspectiva y hacer de este viaje el viaje propio de su niño interno, explorador y curioso. La idea detrás de Rain es que el espectador cree su propia interpretación de la historia y se proyecte como un niño silencioso y sin nombre.
La partida de Kathrin Moebius Frantzen
Con el aire de un cuento infantil, Kathrin Moebius Frantzen ilustra su debate interior, uno al que todos nos vemos obligados a mantener a lo largo de nuestra existencia, sirviéndose para ello de uno de los episodios más amargos al que puede enfrentarnos la vida: el momento en que debemos despedirnos de nuestra mascota.
Una bella fábula sobre cómo una niña acaba aceptando que la muerte forma parte indivisible de la vida, que lo que otorga valor a nuestros seres queridos y a todo cuanto nos rodea es precisamente que no son eternos, excepto en nuestros recuerdos.
Tina y Tita. Un libro de opuestos de Elena M. Ovalle
Tina y Tita son dos lindas gatitas: Tita es más grande y tranquila, mientras que Tina es pequeña e inquieta. Estas dos gatitas suelen ser tan distintas, como la noche y el día. Una es refinada y la otra intranquila. Tita es obediente y Tina suele ser impaciente. ¡Este es el cuento de estas dos gatitas y de cómo cada una se comporta día a día!
Tina y Tita. Un libro de opuestos (Elena M. Ovalle) | Cuento