WhatsApp

Telegram

contacto@grupoigneo.com

  • Editorial
  • Catálogo
  • Mi cuenta
  • Publica tu libro
Grupo Ígneo - Editorial independiente
  • Inicio
  • Blog
  • Catálogo
  • Distribución
    • ¿Dónde comprar?
    • Solicitud de libro
  • Contacto
    • Nosotros
0.00 USD

Editorial independiente. Literatura libre, autónoma y genuina desde 2013

¿No sabes qué leer? Te recomendamos 3 libros

Editorial Ígneo Sep 13, 2022 Reseña 13 comentarios
no sabes qué leer

¿No sabes qué leer?

Si eres de los que les gusta la lectura pero no sabes qué leer o por dónde retomar tu hábito, te recomendamos estos tres libros. Libros que te atraparán y motivarán a disfrutar el placer de leer. Autores con plumas arriesgadas y diversas que brindan opciones hasta a los lectores más exigentes.

 

Cuentos: una apuesta segura para retomar tu hábito

 

Una de las recomendaciones más comunes a la hora de recuperar el hábito de leer es iniciar con lecturas breves pero amenas. El lado oscuro de la sombra y otros ladridos, del chileno José Baroja, es la opción perfecta para ti, y más aún si eres amante de los perros. 

Un libro de cuentos que reúne personajes entrañables, anécdotas citadinas y reflexiones sobre temas diversos. Un libro narrado desde la mirada de un can. Historias que relatan la complicidad que puede existir junto al más fiel amigo del hombre. 

Baroja hace préstamos de otros géneros. Con indudables imágenes poéticas, usadas para transportar al lector a estas calles que pueden ser las de cualquier ciudad. Unas historias llenas de perros callejeros retóricos, afables y con más empatía que aquellos personajes que los miran con desdén.

 

Dos novelas que te mantendrá atrapados

 

Si lo que buscas es sumergirte en historias que te cautiven, tenemos dos opciones que no te van a defraudar: La música como la conozco, de Juan Carlos Molina, relata la historia de Shaelín, una chica que, a pesar de las dificultades, logra hacerse su propio camino. ¿Qué pasaría si descubres el poder de la música aun cuando el sentido más imprescindible para disfrutarla (el oído) te falla? 

 

 

 

Por otro lado, si buscas algo más de suspenso, Pisando Serpientes, del periodista mexicano Ricardo Celis, será tu elección perfecta. Un thriller que combina historia y arte con descripciones cinematográficas. Un día, el pueblo mexicano despierta con la noticia del robo de la imagen de la Virgen morena en la Basílica de Guadalupe. Lo que podría pasar como un abominable suceso, se empieza a revelar como parte de un macabro plan de codicia, de búsqueda de tesoros perdidos.  Es cuando el catedrático Elías Ortega es convocado para que aplique sus conocimientos en el esclarecimiento del caso. Una novela que sin duda, cautiva por el nivel de detalle investigativo y una narrativa cargada de suspenso. 

 


Visita nuestro catálogo de libros y complace tu gusto por la buena literatura.

autores mexicanosCuentosLectorlecturasLibrosnovelasUNAM
3 libros para llevar de viajeArtículo Anterior
5 libros infantiles que no puedes dejar pasarSiguiente Artículo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

13 comentarios en “¿No sabes qué leer? Te recomendamos 3 libros”

  1. Karla N. - 13 marzo, 2023

    Hola! Ya leí de Baroja «No fue un catorce de febrero y otros cuentos» y este en un club de lectuea. Ambos muy buenos. Ojalá saquen otro libro de este autor mexicano, porque habemos varias pendientes ee sus novedades.

    Responder
  2. Valentina Ovalle - 14 marzo, 2023

    De los tres autores, me gustó mucho José Baroja. Mi hija adolescente lloró con algunos de los cuentos. Espero que Ígneo traiga sus otros libros.

    Responder
  3. DULCE - 20 marzo, 2023

    EL LADO OSCURO DE LA SOMBRA… HERMOSO LIBRO. 🥰

    Responder
  4. Miguel González - 20 marzo, 2023

    ¿Cuándo otro libro de José Baroja?

    Responder
  5. Marlén Gutiérrez - 29 marzo, 2023

    ¿Cuándo tendrán disponible «Sueño en Guadalajara y otros cuentos» de José Baroja? Muchas gracias.

    Responder
    1. Gustavo - 19 septiembre, 2023

      Lo encontré en Buscalibre. No es de Grupo Ígneo.

      Responder
  6. Andrea Salvatierra - 26 abril, 2023

    Dónde puedo encontrar el libro de cuentos de Baroja en físico en México? Leí que sus libros están en Gandhi, pero no lo tienen. Publicarán otro?

    Responder
    1. Anónimo - 19 septiembre, 2023

      Tampoco he podido encontrarlo.

      Responder
  7. Ramona Gutiérrez - 29 mayo, 2024

    No lo he encontrado en librería: sólo pedidos. @Grupoigneo habrá más libros de Baroja acá en México?

    Responder
  8. Ramona Gutiérrez - 29 mayo, 2024

    No lo he encontrado en librería: sólo pedidos. Habrá más libros de Baroja acá en México?

    Responder
  9. Anita - 4 noviembre, 2024

    ¿Cuándo otro libro del chileno-mexicano José Baroja?

    Responder
  10. Vero Muñoz E. - 26 agosto, 2025

    El libro de Baroja es muy bueno. Di con este gracias a una entrevista que publicaron.
    Espero que saquen más libros de este autor.

    Responder
  11. Lectora de narrativa - 18 septiembre, 2025

    Baroja estará en la FIL de Guadalajara?

    Responder

Libros

  • Portada de Voces e historias de libertad: realidades paralelas, obra sobre libertad y justicia.

    Voces e historias de libertad: realidades paralelas (Mario Alejandro Gutiérrez)

    27.99 USD
  • Portada de Modelo de Gestión Funcional de Victor León, libro sobre gestión empresarial.

    Modelo de gestión funcional. Cómo estructurar tu empresa y dejar de improvisar para siempre (Victor León)

    19.99 USD
  • Portada de Mis papás al fin van al jardín, cuento sobre adaptación al jardín infantil.

    Mis papás al fin van al jardín (Maricin Cuyas)

    21.99 USD
  • Portada del libro sobre el crimen de La Ternera en Uruguay.

    El crimen de la ternera (Eduardo Bruzzone Fernández)

    19.99 USD
  • Portada de Toshy y Dulce 3, libro sobre educación en valores para niños.

    Toshy y dulce 3 (Ángela M. Rivas O.)

    16.00 USD
  • Portada de Girasoles de la frontera, libro sobre migración y crisis social.

    Girasoles de la frontera (Edixon López)

    12.99 USD
  • Portada de Pixtle: Cocina ritual, legado y patrimonio, obra sobre gastronomía y cultura.

    Pixtle: cocina ritual, legado y patrimonio (Salvador Espino y Celia Barrios)

    45.00 USD

Grupo Ígneo

Grupo Ígneo es una editorial y agencia de servicios editoriales fundada en el año 2013.

Menú

Blog
Contacto
Nosotros

Nuestros servicios

Publica tu libro

Redes sociales

facebooktwitterinstagramlinkedinyoutube

Newsletter

©2013-2026 Grupo Ígneo. Todos los derechos reservados. Condiciones e información legal y política de ventas.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.