La transformación física suele relacionarse con la dieta y el ejercicio constante, sin embargo, hay un punto clave para lograr la figura deseada: la mente. Es por eso que Luciana Viglione, en su obra El secreto de tu cuerpo ideal toma como prioridad el fortalecimiento mental sobre el corporal.
Inspirada en su propio proceso y observando las constantes preguntas que las personas a su alrededor siempre le realizaban, Viglione se puso manos a la obra para crear un libro con 10 claves para que el lector pueda lograr esa transformación tan anhelada.
Al momento de escribir este testimonio, se dio cuenta de que a pesar de que existen muchos libros sobre cómo perder peso, pocos tocan el tema de la mente y su fuerza, dejando de lado la importancia de reforzar nuestros propios pensamientos.
«Cada persona es única, por ello no debe preocuparse solamente por su cuerpo, también deben hacerlo por su salud y su mentalidad. Sin duda, lograr un cambio no es fácil, es cuestión de constancia y confianza en el proceso, pero lo más importante es saber lo que se quiere, allí es donde inicia todo», explica, al tiempo que enfatiza que una de las claves para alcanzar el bienestar es entender que cada cuerpo tiene su ritmo: no todos adelgazan rápido o engordan de manera acelerada. La paciencia es el compañero esencial en este viaje de transformación.
Sin duda, lograr un cambio no es fácil, es cuestión de constancia y confianza en el proceso
«Yo en un momento me negaba a hacer un cambio, capaz iniciaba, pero no ponía mucho esfuerzo como lo hice ahora, que tengo todos estos resultados. No solo es un cambio por fuera, sino por dentro», confiesa.
Viglione invita a reflexionar de forma constante: estudiar la alimentación, analizar las veces en las que se come y determinar si es por hambre, por ocio, por ansiedad o para retrasar alguna responsabilidad.
Bajar de peso: iniciar de a poco para llegar lejos
Se entiende que una de las partes más difíciles del proceso es el comienzo. Según Viglione, para iniciar el cambio lo ideal es plantearse retos pequeños pero significativos. «Debemos ponernos metas, no solo de peso, cada semana lograr algo: esta semana hago tal cosa, estos días voy a correr, caminar unas cuadras, empezar de a poco. A veces nos queremos exigir mucho desde el principio y a la semana queremos ver el cambio y no puede ser así. Puedes, en un año, plantearte algo, nunca abandonar, siempre seguir y pensar que vas a poder».
A veces nos queremos exigir mucho desde el principio y a la semana queremos ver el cambio y no puede ser así
Lo más importante y destacado para esta autora es la mente: en ella se encuentra todo el poder para el cambio, trabajar en uno mismo como persona, en la autoestima y en los pensamientos que nos rodean, sin dejar de lado la constancia y desmantelando las justificaciones o excusas.
Lecturas que motivan y una escritura fluida
La escritora se considera una ávida lectora, siendo los libros de autosuperación sus favoritos. «En el libro está una bibliografía que para mí fue esencial para mi cambio, les recomiendo estos libros. Uno que me encantó es El código de la manifestación de Raimon Samso, El poder del ahora de Eckhart Tolle y todos sobre ese tema de desarrollo personal, temas que te hacen reflexionar».
Viglione relata que la escritura del libro fue más sencilla de lo esperado, debido a que sintió que escribir acerca de su cambio era un desahogo, era algo gratificante para ella y le sirvió para aprender de sí misma. Desde su experiencia, invita a todas aquellas personas con ganas de escribir a que empiecen, que relaten sus historias y usen la pluma – o el teclado – sin miedo a las ventas.
La autora uruguaya tiene como proyecto trabajar en diferentes redes sociales para seguir, no solo con el libro, apoyando a las personas que quieren un cambio, un cambio que vaya desde sus propios pensamientos a su cuerpo, de lo tangible a lo intangible.
La escritora inspirada por el proceso editorial con el Grupo Ígneo y maravillada con el apoyo que obtuvo, no quiso parar su proyecto luego de la publicación del libro, nos comenta que actualmente se encuentra trabajando en su página de Facebook, donde, con pequeñas frases motivacionales y tips diarios, espera ser una inspiración para esas personas que estás decididas a transformar su cuerpo y alma.