Una mezcla de emociones, entre felicidad y tristeza, se fusionaron para inspirar a la escritora uruguaya María Laura Bove a llevar a cabo su más grande sueño: publicar un libro de poesía. Un momento difícil en su vida personal fue el motor que la impulsó a publicar Sentimientos, una antología que muestra su forma de ver al mundo.
¿Qué te llevó a recopilar lo que hay en Sentimientos?
La lectura y la poesía me gustan desde pequeña, mi sueño era poder publicar un libro y debido a problemas externos no lo logré antes. En el momento en que murió mi papá, decidí que debía cumplir mis sueños. Estoy muy feliz porque logré plasmar distintas emociones, a través de otros poemas y de los míos propios, de hecho su título se debe a que las páginas contienen sentimientos encontrados, difíciles de explicar a las personas.
¿Cómo fue el proceso de recopilación de este poemario?
Escoger a los autores fue un poco difícil. Como lectora tengo muchos escritores y poemas favoritos, entre ellos los de Juana de Ibarbourou – también conocida como Juana de América- y grandes influencias de Mario Benedetti.
El proceso de selección tuvo que ser muy riguroso. Todos los poemas que se encuentran en el libro están dedicados a mi familia, por eso considero que es una obra muy personal y emotiva. Sobre el proceso de edición, sólo puedo decir que me trajo felicidad. Ver tu sueño hecho realidad da una alegría increíble, por lo que recomiendo e invito a las personas que se atrevan.
¿Con qué se va a encontrar el lector al tener en sus manos Sentimientos?
Yo le pido a las personas que al momento de leerlo no se fijen solo en la tapa y la contraportada, quiero que sientan las páginas escritas, que se encuentren reflejados en los poemas que están allí. Encontrarán un libro donde, como dice su título, los sentimientos están reflejados de principio a fin; mi intención es que se emocionen como yo lo hice.
¿Cómo fue publicar Sentimientos con la editorial Ígneo?
Maravilloso. De hecho, este libro se lo dedico a mi familia y a la editorial, en especial al señor Luis Castillo, quien me ayudó y guió en todo el proceso, me soportó y resolvió todas mis dudas, realizando un trabajo excelente. La obra la realicé con mucho amor y cariño y el proceso fue maravilloso, por lo que ya estoy ideando publicar otro libro de poesía.
Pueden encontrar el libro Sentimientos de María Laura Bove en nuestra página web y librerías asociadas.