Los monstruos bajo la cama (Alan G .Ramírez R.) | Superación personal
De niños solemos pensar que existen monstruos bajo la cama que atemorizan nuestras noches, pero, ¿cuántos de ellos aún nos atormentan en nuestra vida adulta? El mexicano Alan G. Ramírez invita a conocerlos y enfrentarlos a través de los cuentos de su libro Los monstruos bajo la cama, ocho relatos cortos para platicar realidades que nos quitan el sueño.
La ansiedad, el rechazo, la pérdida de un ser amado, la soledad, la depresión, son emociones que se apoderan de las personas en momentos de crisis, de tristeza o de miedo. Con su libro, Alan G. Ramírez quiere presentarte cada una de ellas a través de cuentos.
«Los monstruos son esas emociones que en algún momento no nos hacen sentir bien: llámese la ansiedad, la depresión, la soledad, el duelo. Pero, porqué no en lugar de huir, los enfrentamos, los conocemos. Si un monstruo llega a tu vida, escúchale, de seguro tiene algo muy importante que contarte. Ellos habitan en nosotros, pero pueden llegar a ser o nuestros grandes aliados o nuestros más terroríficos enemigos», explicó.
Una portada de niños para adultos
Sugerida y diseñada por su esposa, la portada de Los monstruos bajo la cama busca ser un tanto infantil y atractiva a primera vista, para que, como afirma Alan G. Ramírez, llame la atención de quien atraviesa una situación difícil y está buscando, más que un libro, un aliado.
«Son temas que no son fáciles de hablar, ni de aceptar. ¿Por qué no tratar de mencionar esto de una forma que sea más amigable para todos? Muchas veces buscas un libro de ansiedad, y en su portada, ya ves un libro difícil, y eso te genera rechazo. En cambio, si veo una portada agradable, amigable, lo que puedo pensar es que sus páginas también lo serán. En este libro no encontrarás historias con un final feliz, sino con un final real».
Reconociéndose en el otro
Para Alan G. Ramírez, uno de los principales aspectos que destaca su libro, es la invitación a mirar las distintas situaciones de la vida bajo una perspectiva positiva. «Cada quien vive el drama como quiere vivirlo, pero de eso a creer que Dios te ha castigado, dista mucho de la realidad. Todos vamos a pasar por momentos bastante malos, esa es la vida, pero al final lo que importa es el enfoque que le damos».
Por otro lado, el autor enfatiza que otro punto fundamental en su libro es que ayudará al lector a reconocerse en el otro. «Te puedes dar cuenta que, quizás, lo que estás viviendo, no lo vives solo. Con Los monstruos bajo la cama pensé: ¿por qué no compartirlo y buscar una solución que sea común para todos, una esperanza?».
«Este libro no está hecho ni por un terapeuta, ni por un psicólogo, ni un psiquiatra. Tampoco esta obra te va a dar la solución de tu vida, pero sí te va a ayudar a que seas consciente, a sacar esos monstruos que están bajo la cama y al final del día, saber por qué hacemos lo que hacemos y cómo lo hacemos. Te va a ayudar a entender que aquello que yo no acepto, es algo que no puedo cambiar».
Una editorial que construye sueños
Durante la presentación virtual de su libro, Alan G. Ramírez se mostró agradecido con Grupo Ígneo. «Sus colaboradores me ayudaron a darle vida y forma a este sueño. Yo ya había publicado textos de corte académico, sin embargo, este tema de publicar estos cuentos, Los monstruos bajo la cama, para mí es completamente un sueño», expresó.
Igualmente, felicitó al equipo de trabajo que hizo parte para darle vida a este proyecto. «El trabajo con la correctora de estilo fue genial, respetaron mucho mis decisiones. Fue una experiencia muy gratificante, que me gustó mucho, que recomiendo bastante y que volvería a hacer».
Dónde comprar
Visita nuestra página web www.grupoigneo.com para solicitar un ejemplar de Los monstruos bajo la cama, de Alan G. Ramírez. Descubre, además, otros títulos de superación personal en nuestro catálogo.