Como un rompecabezas de misterio y una cruel realidad, así define el peruano Daniel Ernesto Vara El príncipe escorpión. Esta, su primera novela, desarrolla una trama a partir del secuestro masivo de niños en el reino de Azpahart. Allí, los aldeanos, en la búsqueda de sus pequeños inocentes, terminan realizando inverosímiles descubrimientos y secretos de un mundo donde el poder, la intriga y el horror hacen mella.
«El lector podrá maravillarse a lo largo de la historia con los cambios de tiempo y espacio, descubriendo personajes valientes, malévolos y honorables. A medida que se sumerjan en la lectura, encontrarán enigmas que van a querer descubrir, aunque quizás no, porque se darán cuenta que este libro es muy cruel, porque es real», confesó Vara.
¿Dónde comprar el libro?
Puedes adquirirlo a través de nuestra página web o en librerías aliadas.
«El príncipe escorpión»: de cuento a novela
Desde muy pequeño Daniel Ernesto Vara cultivó su amor por la lectura y escritura. No fue sino hasta ahora que se animó a publicar su primera obra, que no pensó sería una novela con miras a ser una trilogía.
«Esto nació como un cuento de 10 páginas, pero luego vi el potencial que tenía y se fue alargando. Llegó un momento en el que incluso me superó. Esta novela incluye viajes en el tiempo, historia, intrigas y enigmas, que ni yo sabía cómo iba a terminar. Fue difícil, pero al final la pude estructurar bien», aseguró.
El príncipe escorpión es una novela que, según su autor, será la primera de una saga de tres libros. Su desarrollo será una combinación entre sus ideas y el feedback que pueda recibir de los lectores de la primera obra.
Un proceso editorial ameno y llevadero
Vara nunca había tenido ningún tipo de acercamiento con el mundo editorial, así que su expectativa por iniciar el trabajo con Grupo Ígneo y publicar su primera novela era grande.
«No sabía realmente cómo era un proceso editorial. Todas estas experiencias fueron bastantes nuevas para mí. Sin duda, agradezco a todo el equipo de trabajo de Grupo Ígneo. Los correctores y diseñadores hicieron un muy buen trabajo logrando captar lo que yo quería para la portada. Los editores me acompañaron y supieron guiarme. Fue bastante factible, llevadero y ameno. Gracias a ellos me pude sentir cómodo», expresó.
A quienes tengan vocación de escribir, Daniel Ernesto Vara los anima a dar el paso de publicar, no sin antes recomendarles investigar, estudiar sobre técnicas narrativas para poder llevar adelante una buena historia, y sobre todo leer. «Si quieres escribir, primero debes leer bastante, tener referentes y aprender a transmitir todo ello en tu obra».