Los animales suelen ser protagonistas de grandes historias para niños. Si se trata de gatitos, es imposible no dejarse cautivar por las distintas páginas de obras de literatura infantil, desde las clásicas, como Dr. Seuss y El gato con botas, o novedosas, como las que presentamos bajo nuestro sello Ediquid.
Estas recomendaciones son infalibles si tu hijo es amante de los felinos. Libros que no solo entretienen sino que también enseñan valiosas lecciones. A través de los ojos de los gatos protagonistas de estas historias, los niños aprenden sobre la importancia de la amabilidad, el compartir, la aceptación y el crecimiento. Ya sea un gato travieso, un gatito mágico o un gato callejero inteligente, estos libros ofrecen a los pequeños una forma encantadora e imaginativa de conectarse con el mundo felino, despertando su creatividad y alimentando un amor por la lectura.
«Tina y Tita. Un libro de opuestos» de Elena M. Ovalle
Tina y Tita. Un libro de opuestos (Elena M. Ovalle) | Cuento
Distintas como el sol y la luna, una tranquila y la otra impaciente, una obediente y la otra no tanto. Así son Tina y Tita, las dos hermosas gatitas protagonistas de este cuento infantil de la chilena Elena M. Ovalle.
Su trabajo como educadora bilingüe en la ciudad de Texas, EE.UU. la llevó a descubrir su pasión por escribir libros infantiles. Inspirada en sus propias mascotas, Agustina y Samantita, Ovalle publica su segundo libro, ilustrado por Jose Ignacio Jorquera, buscando ayudar a padres y docentes en el proceso del desarrollo del lenguaje en pequeños de edad preescolar.
«Los gatos también comen flores» de Agustina Arévalo Garimani
Un bello libro ilustrado, extraído directamente del lápiz y el papel, que invita a admirar la imperfección que nos rodea y la belleza de simplicidad de la vida. Los gatos también comen flores, de la chilena Agustina Arévalo Garimani, acerca a los niños a despejar su mente de un mundo digital y explorar su creatividad a través de sus manos.
Con mensajes sencillos pero que cautivan Arévalo espera atrapar no solo a los niños, sino también a esos adultos, amantes de los animales. Con frases como: «Mi gato es un mundo y a la vez mi hogar», «Humana no llores, voy en camino», grandes y chicos conectarán con esta historia, llena de ilustraciones con colores vívidos y grandes mensajes.
«Toshy y Dulce. Contando historias en tiempos de crisis» de Ángela Rivas
Toshy y Dulce. Contando historias en tiempos de crisis (Ángela Rivas)
Cinco pequeños pero poderosos cuentos para recalcar la necesidad de construir un mundo más solidario. La panameña Ángelais Rivas publica Toshy y Dulce. Contando historias en tiempos de crisis, un libro que surge luego de ver cómo se vio afectada la niñez durante la época de la pandemia del COVID-19.
Entre las páginas de esta obra, encontrarán bellas ilustraciones, grandes ideas y excelentes narraciones para comentar entre la familia y hasta en un aula de clase. Son cuentos, con gatitos de protagonistas, que invitan a los más pequeños a sentirse libres.
«Kirikú» de Ma. Fernanda Campos
Cuenta la historia de un gatito prestado que encontró su hogar y ahora lidera masas. Maria Fernanda Campos escribe este libro infantil, que parte de su realidad, como un regalo para su pequeño hijo, con quien ha recorrido un largo camino de aprendizaje,caminando siempre de la mano: él, desde su inocencia e infancia, ella,
desde su madurez e independencia.
Kirikú es una obra pensada para leer y reflexionar, perfecta para padres y docentes, donde encontrarán en sus páginas, preguntas desde la comprensión literal, inferencial y crítica como una forma de potenciar y acompañar estos procesos base del aprendizaje, tanto en casa como en escuelas y demás contextos didácticos.
¿Dónde comprar?
Descubre otros títulos infantiles en nuestra página web. Navega a través de nuestro catálogo de libros y descubre muchas otras opciones literarias para grandes y chicos.