Tanya P. Higthon
Nombre completo: Tanya Phoenix Higthon.
Nombre anterior: Tanya Emily Kavanagh.
Fecha y lugar de nacimiento: 28 de agosto de 1990, Londres.
Estado civil: en una relación con Mason Moncaro.
Familia:
Padre biológico: Alexandre Kavanagh.
Madre biológica: Regina Quartermane.
Hermanos de sangre: Frederick Kavanagh y Elizabeth Kavanagh.
Altura: 1,60.
Ojos: originalmente eran azules, debido al poder de su collar son anaranjados.
Cabello: anaranjado, medio rojizo tal vez.
Físico: delgado, de contextura pequeña.
Tanya es una joven alegre. Suele estar con una sonrisa en el rostro. Es muy respetuosa con todo el mundo, aunque a veces es un poco confianzuda. Está siempre dispuesta a ayudar a los demás y es muy cariñosa con sus allegados. Es romántica y soñadora.
Su lado malo, porque todos lo tienen, se desata cuando el miedo la invade. Es así como su collar toma posesión de sus emociones y borra el temor para dejar otras emociones poderosas al mando de los poderes, tales como ira, odio, amor, felicidad, etc. Odia que se metan con sus hermanas, las sobreprotege. Es la hermana del medio, pero suele ser muy maternal con todas.
Hábitos, aficiones y manías: es muy estructurada con sus hábitos, sobre todo a la hora del estudio y del trabajo. No le gusta la irresponsabilidad, era obediente en sus clases en la facultad y lo es aún más en su residencia. Es educada, sincera y detesta las mentiras.
Ama los autos, sobre todo su Chevrolet Camaro SS color rojo a quien le llama “Christian”.
Al menos cuatro veces por semana tiene entrenamiento para dominar el collar, junto con sus hermanas con quienes vive en una mansión, la «Mansión Higthon», como le llaman ellas.
Pasado: Tanya Emily Kavanagh, la segunda hija de Alexandre Kavanagh y Regina Quartermane. Tuvo una infancia feliz con su familia y fue aún más feliz cuando la pequeña Lizzie llegó a sus vidas. Eran una familia muy unida a pesar de las complicaciones y discusiones usuales que se presentan en una familia.
Tanto su hermano mayor, Frederick como Tanya estudiaron medicina, al igual que sus padres. La joven siempre se enfocó en sus estudios, no era antisocial, pero tampoco tenía demasiados amigos y tampoco una pareja estable.
El día que recibió su título una hermosa mujer de cabello oscuro y ojos rojos la esperaba en el estacionamiento de la facultad. El sacrificio que Tanya debía hacer para proteger el collar que la había elegido era enorme. Abandonar a su familia era más de lo que podía soportar, pero la posibilidad de ayudar a más personas pudo más.
Entonces llegó a la Mansión. Luego de su transformación en la chica de fuego y fue recibida por Alezandra y Laura. Ambas fueron muy dulces con ella, la cuidaron y le ayudaron mucho a acostumbrarse a su nueva vida y a sus nuevos poderes.
Ayudando a Alezandra en las fuerzas especiales es que conoció a Mason Moncaro. Primero fueron amigos, más tarde se convirtieron en pareja.
Traumas y fobias: le tiene pavor a las arañas.
Motivaciones y sueños: viajar por el mundo junto a Mason antes de asentarse juntos en algún lugar.