Conocer la vida de quienes admiramos resulta siempre una fascinante aventura, especialmente si es contada por sus propios protagonistas. Descubrir esos detalles inéditos a través de las páginas de sus libros, esos que te sorprenden y hacen darte cuenta de que esos personajes son tan reales como tú, es uno de los placeres de leer autobiografías.
Pero, ¿quién dijo que sólo la vida de los famosos son las más interesantes? Son innumerables las historias de personas de a pie que inspiran, cautivan y enseñan. Acá te invitamos a descubrir estos tres increíbles relatos autobiográficos de autores de nuestro sello editorial Ediquid.
El latino que retó al mundo de Carlos Valdivia
Peruano y amante de los negocios desde muy temprana edad. Carlos Valdivia creció en el seno de una familia con carencias económicas, pero eso no fue factor determinante para que su espíritu emprendedor lo llevara a construir una estabilidad económica y personal, y convertirlo hoy en socio de siete empresas y seguir construyendo su camino.
El latino que retó al mundo cuenta su historia. Relatos duros pero motivadores en donde encontrarás consejos prácticos para perseguir tus metas y mejorar tus finanzas, así como testimonios que estimulan el pensamiento y buscan despertar en el lector esa fuerza para alcanzar sus objetivos, pese a las dificultades que se encuentren en el proceso
Fibroamiga de Luciana Grassi
El diagnóstico de una enfermedad siempre puede resultar abrumador, no solo por las implicaciones que traerá físicamente en el paciente, sino por el giro de 180 grados que puede experimentar su vida. La actriz ecuatoriana Luciana Grassi lo sabe muy bien, pero lo que pudo ser su condena se convirtió en su bendición.
En Fibroamiga Grassi narra sus experiencias con el diagnóstico que recibió en el año 2015: fibromialgia, un trastorno que se caracteriza por fuerte dolor y sensibilidad en todo el cuerpo, acompañado de fatiga y problemas de sueño.
Este libro recorre su viaje en torno a este padecimiento y su autoconocimiento para encontrar salud y equilibrio. Una obra que, según su propia autora, busca ser una caricia al alma.
Soy enfermera. Curando mis miedos de Marietta León Hemmelmann
Un libro autobiográfico que cuenta mucho más que una historia de vida: relata la historia de un país, plasma la experiencia y vocación de servicio de los profesionales de la salud y es un grito de auxilio ante gobiernos indolentes por las personas mayores.
La chilena Marietta León Hemmelmann hace partícipe al lector de sus aciertos y desaciertos en el ejercicio de su profesión, así como las tristezas y alegrías recogidas en el camino. Soy enfermera. Curando mis miedos, es también un relato que invita a los jóvenes enfermeros y/o estudiantes a ver todo lo positivo de esta profesión y dejar de un lado la desilusión que puede hacer mella. Es, además, una historia holística, donde lo personal, lo profesional y la crítica social se unen en una narración profundamente humana.