Cuando Yusleydi Fernández del Monte salió de su natal Cuba sabía que no sería fácil. Migrar trae consigo enormes procesos, de altos y bajos, y más aún cuando se quiebra el corazón. El amor tiene segundas partes es el libro que esta migrante cubana decidió publicar para enseñar a amar y reflexionar sobre esas pruebas que la vida pone ante ti.
La protagonista de esta historia narra, como si hablara con una amiga, sobre lo que significa la migración y esas emociones que la acompañan, como el desarraigo, la soledad y los rompimientos. La autora transita por el periplo de ese viaje, recuerda caminos recorridos desde la niñez, pero lo más importante es que lleva al lector a entender que el amor propio es la base para poder amar.
Amarse para amar
«Más que una historia de amor a la pareja, es una historia de amor a ti mismo. La protagonista de este libro comparte todo lo que hizo para lograr encontrarse consigo, mirar dentro de sí y aprender de todos los desafíos que la vida le fue poniendo. A partir de allí, comienza a ver el mundo y la vida de otra manera, a analizar las situaciones que atraviesa y, sobre todo, a amar de una mejor forma, a ella misma y a los demás», explicó.
A través de su propia historia y su visión sobre el amor, Fernández del Monte, busca enseñar una nueva forma de amar, especialmente cuando se trata de aceptarte y amarte a ti mismo. «Cuando uno logra amarse con sinceridad, lo que da al universo es más bello y luminoso. El amor que promuevas en ti será el que puedas otorgarle a otros».
Palabras que empoderan
Para Yusleydi Fernández del Monte las palabras pueden empoderar a las personas. Es por ello, que en su libro El amor tiene segundas partes, quiso compartir una serie de premisas individuales como regalo al lector para que cada uno de ellas, pueda incorporarlos a sus vidas.
«Los manifiestos crean huellas en nosotros y, a su vez, en las decisiones que
tomamos en la vida. Son expresiones que muestran y nos reafirman cómo sentimos
nuestra realidad. Estos manifiesto al final del libro, son un regalo para ustedes, para que puedan empoderarse, decirse cosas lindas y tratar de de forma más amable», enfatizó Fernández, quien además de estas premisas, incluye en su libro poemas y dibujos.
El amor es uno de mis poderes para transformar los sueños en verdad y crear las realidades que hacen mi vida bella y que la llenan de luz.
¿Dónde comprar?
Encuentra otros títulos relacionados en nuestro catálogo www.grupoigneo.com. Libros para amar, para enamorarse y para fortalecer tu amor propio.
El amor tiene segundas partes (Yusleydi Fernández del Monte)