Descripción
Este libro surge como el primero de una colección de tres obras; estas tienen el foco sobre el crecimiento humano desde una perspectiva femenina (la imagen de la mujer), a la luz de la espiritualidad cristiana.
Basados en las narraciones descritas en la Biblia, y especialmente del Evangelio sobre las diferentes mujeres, el lector logrará una conversión, asociando a estas figuras femeninas con las que se han visto a lo largo del tiempo y con las que ve en su día a día. En adelante, se dará cuenta de que ha conocido a Rut en su paso, a la hija de Jairo, a Sara, a María Magdalena, a Susana, a Eva, a María.
Al finalizar este libro, ellas no volverán a ser las mismas para el lector, puesto que habrá descubierto en su esposa, en su madre, en su hermana, en su hija, en su amiga, en su compañera de trabajo, a la mujer más linda del mundo.
Así inicia el Capítulo I de La mujer más linda del mundo:
El llanto de la vida
La mujer anónima y María Magdalena son dos mujeres del Evangelio que han impactado mi experiencia de fe y, al mismo tiempo, me han hecho trascender en mi solidaridad de género.
El evangelista san Lucas las menciona de forma consecutiva en su libro. Finalizando el capítulo siete, encontramos la primera: ella es la llamada «mujer pecadora», y comenzando el capítulo ocho, la segunda, cuyo nombre es bien conocido por ser mencionada por todos los evangelistas. El hecho de que la primera carezca de nombre y luego se hable de la segunda con nombre propio fue una razón suficiente para que quedara en el imaginario de los lectores bíblicos que se hablaba de una misma mujer: María Magdalena.
Luz Eliana Gutiérrez García
Nació en Medellín, Colombia. Es teóloga y docente con trayectoria evangelizadora en la Iglesia Católica desde el año 1997. Más allá de esto es, ante todo, una mujer apasionada por la Palabra de Dios, pues en ella ha descubierto la fuerza, la determinación y la capacidad de llevar a feliz término todo lo que emprende.
Cree en el amor como la fuerza suprema de todo lo que se necesita para vivir feliz en este mundo y hacer felices a los demás.
Reseñas
No hay reseñas todavía.