Descripción
Este libro se centra en la figura de Javier Milei como elemento que irrumpe en el panorama político desde el 2017, cuando aparece como personaje en los medios de comunicación, hasta su postulación y victoria en las elecciones, pasando por su período como diputado y su performance en las PASO. Se presenta la figura del argentino desde la perspectiva uruguaya, país de origen del autor, teniendo en cuenta las diferencias en la tradición política y en el contexto de ambos países.
El grueso del libro está compuesto por las entrevistas que hace el autor a Alberto Benegas Lynch (h), Adolfo Garcé, Martín López y Fernando Doti. El primero es uno de los exponentes principales del liberalismo en Argentina; el segundo es politólogo de la Udelar y los dos últimos son parte de la Asociación de Liberales del Uruguay (ALU). En ese sentido, hay una nutrida revisión de la perspectiva liberal sobre la figura de Milei, tanto desde su irrupción, lo que representa y lo que puede ocurrir si falla; como desde el análisis de sus propuestas, su discurso y su performance pública. Todo ello a la luz del contexto de crisis que vive Argentina, el cual bien puede ser el terreno fértil para el surgimiento de figuras como la de su actual presidente.
Marco Lorenzi Boné
Nació en Colonia del Sacramento, Uruguay, el 19 de febrero de 2005. Cursó educación primaria en el Colegio Ceni de Colonia hasta el año 2016, y a partir de 2017 pasó al Liceo N°1 Juan Luis Perrou de la misma ciudad. En el año 2019 comenzó a tener interés en la política, ya que en ese mismo año se celebraban las elecciones presidenciales en Uruguay. Ese interés lo llevó a estudiar Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales, UDELAR, ubicada en Montevideo. En la actualidad, sigue estudiando dicha carrera.
Reseñas
No hay reseñas todavía.