Descripción
Esta novela fue escrita con la finalidad de dar a conocer la vida de una mujer carabinero, lo que vivió y sintió; una mujer común y corriente que persiguió su sueño, con sus errores y aciertos. Esta historia está contada desde adentro de la institución con sencillez y veracidad, tal cual como sucedió para que el lector conozca y se entretenga, sin el afán de crear polémica o conflictos.
María Alejandra Lagos Lagos
Nació en Santiago en 1975. Desde pequeña, sintió una gran pasión por pertenecer a las filas de la Institución de Carabineros de Chile. Con el afán de lograrlo y debido a lo dificultoso de continuar con sus estudios por vivir en las lejanías del campo con sus abuelos, a los 11 años se internó en un campamento monjas llamada Santa Cruz, en la ciudad de Loncoche, y a los 14 años en el internado de niñas del Liceo C-38 de la misma ciudad. Para finales del año 1992, se va a vivir con su madre a la Ciudad de Santiago, ingresando a la Institución de Carabinero de Chile el 1 de agosto de 1993, a la corta de edad de 16 años. Alejandra, hija de madre soltera, vivió su infancia al cuidado de diferentes familiares, teniendo una infancia muy sacrificada pero llena de valores y enseñanzas de vida que la acompañaron a lo largo de su carrera profesional.
En los años 1995-1996 termina su enseñanza media en el Instituto Duoc, y en el año 1997 comienza sus estudios de Contabilidad en forma paralela a Carabineros de Chile, estudios que en 1999 fueron interrumpidos por un grave accidente de tránsito, por lo que no pudo dar su examen de grado ese año para su titulación. En el año 2005, realiza el curso de suboficial graduado, egresando con buenas evaluaciones y siendo calificada siempre con méritos.
Luego de llegar a la etapa de retiro absoluto de la Institución en el año 2022, lo hace con el grado máximo de su escalafón: Suboficial Mayor de Carabineros de Chile, con 30 años de servicio a la comunidad.
Reseñas
No hay reseñas todavía.