La tierra que la vio nacer (Jacqueline Hernández)

16.99 USD

 

Compra de manera rápida y segura en nuestra página. Envíos a todo el mundo.

¿Deseas comprarlo de otra manera? Puedes pedir tu libro llenando nuestro formulario de solicitud de libros y nosotros te lo enviamos.

 

También lo puedes comprar en:

Amazon (impreso)

Amazon (ebook)

Apple Books

Librería Pocho Uruguay

El Sótano México

Otras librerías

Descripción

La tierra que la vio nacer de Jacqueline Hernández Medina nos sumerge en un viaje íntimo al pasado familiar de la autora y nos revela, a su vez, las costumbres arraigadas en la sociedad chilena de mediados del siglo XX.

Una sociedad que fue testigo de grandes transformaciones sociales y económicas, y de una migración interna que llevó a miles de personas del campo a la ciudad para ganarse la vida en las casas de la alta sociedad santiaguina, en condiciones duras y que muchas veces imponían grandes sacrificios personales.

En estas circunstancias le tocó vivir a Melania, quien a lo largo de estas páginas libra batallas por conseguir algo impensado para una mujer de su tiempo: la libertad de buscar por sí misma su propio destino. Un mejor destino para ella, pero también para las personas que han formando parte de su vida.

Es así como presenciamos eventos difíciles, situaciones donde la injusticia y la desazón parecieran dominar la escena, pero que se desintegran gracias al coraje y al espíritu abnegado de Melania.

Jacqueline Hernández Medina consigue trasladarnos con un relato intimista al crecimiento de Melania, desde su temprana niñez en Ninhue hasta su partida, siendo adolescente, a Santiago; es así como descubrimos sus cambios hasta convertirse en una mujer que tiene que velar por sus hijos, que debe dejar a un lado el cansancio y los dolores que producen en su cuerpo largas jornadas de trabajo, de las que «nunca se quejó ante nadie».

La historia de Melania es la de una madre que da todo por sus hijos, para quien la felicidad de estos es motor para lograr sus sueños. La tierra que la vio nacer es por lo tanto una historia biográfica, de formación, de aprendizaje, así como también el testimonio de una época de cambios que marcó el devenir de las siguientes generaciones.

 

Jacqueline Hernández Medina (Santiago, Chile, 1972)

Ingeniero comercial y empresaria. Amante de las artes, practicante de ballet clásico desde los ocho años, así como de la pintura. En el año 1995 ingresó a estudiar diseño de vestuario, obteniendo la beca Presidente de la República de Chile por excelencia académica. En el año 1998 debutó al sector financiero, como ejecutiva de la Asociación Chilena de Seguridad, donde el contacto con trabajadores de diversas empresas chilenas despertó su interés social.

En 2001 obtuvo un reconocimiento como alumna destacada en un Diplomado en Gestión Empresarial impartido por la Universidad Adolfo Ibáñez y en 2008 obtuvo el título de ingeniero en administración de negocios. En 2011, logró el título como ingeniero comercial, año en que se retiró del trabajo para iniciar su propia empresa, dedicada al vestuario femenino, creando su primera colección inspirada en la etnia mapuche. Con La tierra que la vio nacer publica su primer libro.

Información adicional

Autor

Jacqueline Hernández Medina

Año

2020

Edición

Primera

Colección

Nuevas voces

Dimensiones

15 x 23

ISBN

978-980-7641-68-5

Encuadernación

Rústico

Páginas

114

Sello

Ediquid