Descripción
En Somos los dos o nada somos testigos de cómo el duelo, visto como una fase de sufrimiento y dolor producida por la pérdida del ser amado, puede ser superado desde la transformación gestada en los cambios espirituales experimentados luego de la partida. A partir de la valoración de la vida, el rescate de los recuerdos y la creación de mundos alternos, la autora propicia —desde lo onírico— el deseo fundamental de trascendencia superando el dolor y la ausencia, instaurando una dimensión alterna que genera la plenitud desde lo amoroso y el aprecio sincero de la vitalidad.
La visión desde el afecto y el mirar desde el corazón constituyen una metáfora espléndida que, combinada con los profundos mensajes extraídos de los sueños para la honra y la reconstrucción de la existencia, manifiesta planos vitales distintos que consolidan desde la fe un mundo latente, enriquecido y mejorado.
Patricia Andrade Domínguez
Chilena nacida en el seno de una familia campesina. Al ser la novena de diez hermanos se desarrolló entre la precariedad, el hogar de menores y la ciudad de San Javier. Estudió Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Talca. En la actualidad es docente en colegios públicos de la ciudad capital.
A raíz de un trágico accidente que le quitó la vida a su pareja, se desencadenó una incipiente metamorfosis en ella. Fascinantes sucesos comienzan a rondar entre lo terrenal y lo divino. Vaciar el dolor en las líneas de este libro, se transformará en el mayor consuelo de dos almas destinadas a la trascendencia.
Reseñas
No hay reseñas todavía.