Descripción
La música forma siempre parte de todos nosotros, en mayor o menor medida: está presente en nuestra infancia, en nuestra adolescencia, en nuestra adultez e incluso nos arrulla en la vejez. Cada que damos un paso al exterior, podemos percibir una melodía a lo lejos. Cada que nos quedamos en casa, esa misma música nos persigue.
Sofía, Chen y las D+𝄞 es un cancionero que guarda las memorias de su compositor, los recuerdos, a su vez, de una comunidad que le vio crecer y transitar su camino. Sin embargo, ¿cuán cierto es esto? La música es tan universal que bien puede estar contando su historia, así como la nuestra, porque todos hemos caminado los mismos caminos, cantado las mismas canciones y nos hemos conmovidos de formas diferentes con cada una de ellas.
Este esta es parte de la canción que da nombre a esta obra:
Sofía, Chen y las demás
Sofía es un ángel de alas guardadas,
su belleza esconde
y su timidez,
dulce, humilde, así como la ves…
cariñosa y comprensiva.
Princesa, sé que no olvidas.
Chen es despiadada,
siempre busca ventaja,
quiere lo mejor
y se viste con ropa cara,
sé que no ama,
¡demonio!, sé que no olvidas.
Y las demás son suficientes
como para hacer un libro.
Ninfas de corazón olvidado,
sé que no olvidan.
Ángeles, ninfas y demonios,
ángeles, ninfas y demonios,
sé que no olvidan.
Mi corazón está en el mismo punto de mira.
Sofía es sincera, apuesta al amor;
abre sus alas cuando se enamora.
Chen es mentirosa, perversa,
nunca se enamora;
juega con sus mentiras…
Pablo Peralta
Nació en Montevideo, Uruguay. Buena parte de su infancia y adolescencia las vivió en Colonia Nicolich, donde no solo hizo grandes amistades sino que también fue el lugar que le acercaría a la música y a la composición. Su primera letra, «Diana», nació en esta colonia, en el año 1999.
Sofía, Chen y las D+𝄞 relata e inmortaliza una diversidad de historias a través de las letras, repletas todas ellas de una magia indescriptible, desconocida, pero sorprendente siempre.
Reseñas
No hay reseñas todavía.