Descripción
Con una sensibilidad enternecedora y un gran sentido del humor, Gustavo Arturo Velásquez Vásquez aborda en su libro temas profundos como el amor, la familia y la tierra. Desde una mirada piadosa también habla de la realidad, mira hacia el cielo y reza ante lo que le ocasiona dolor.
El autor hace homenaje a su lugar de origen, a esa sazón que pone sabor a su sangre, que se refleja en su familia y en las mujeres que lo han edificado. Sus poemas sorprenden por su frescura, su tono que va de lo profundo a lo llano y el ritmo folclórico que caracteriza a sus textos.
Un poemario que es un álbum de familia, una carta de amor y también de despecho, una plegaria y una carcajada, atronadora e inolvidable.
Gustavo Arturo Velásquez Vásquez
Nació el 13 de septiembre de 1952 en Medellín, Colombia. El mayor de nueve hermanos, pasó los primeros años de su infancia en Caracolí, Antioquia, donde generó un profundo sentido de pertenencia por su identidad cultural, sus raíces y tradiciones antioqueñas. Escritor y romántico desde siempre, este, su primer poemario, es un homenaje a ese pueblo, a las vivencias a lo largo de su vida. Es un resumen de la existencia de un hombre que ha dejado huella en la vida de tantas personas y desea dejarla también en sus lectores.
Reseñas
No hay reseñas todavía.