Descripción
El banco, como institución financiera, es la entidad que nos permite guardar en ella todo lo que consideramos valioso, ya sean objetos materiales o las diferentes formas del dinero. Sin embargo, somos pocos los conscientes de que hay un banco en el que guardamos los aciertos y los errores. Aquellos pecados que nos acompañan desde siempre, que a veces no nos dejan dormir por las noches. Todas las palabras que dijimos y acciones cometidas u omitidas.
Hay un banco en el que nuestros pecados cobran intereses a cambio de guardar dentro de sus puertas las experiencias que nos conforman como seres humanos. El banco del yerro es un poemario que refleja nuestra propia humanidad, ya sea en los mejores momentos de nuestras vidas, ya sea en los peores. En palabras del propio autor, cada poema nos reflejará algo que no hemos querido ver dependiendo del momento en que lo leamos. Algunos nos gritarán en la cara lo que nos agobia, otros serán una dulce caricia de lo que hemos olvidado.
Juan S. Albuja
Nací en Quito, Ecuador. Me crié y gradué en dicha ciudad. Aunque tengo una carrera como piloto comercial y actualmente soy jefe de operaciones para una empresa de topografía aérea, la literatura siempre ha sido mi pasión (junto a la de volar).
Escribo desde que tengo memoria y aprendí a escuchar una vez llegué a la adultez. Y es que, para poder escribir, hay que sentir, escuchar, ver, capturar. Así como este libro, cada poema es una postal de la gente a la que he conocido y los lugares a los que he viajado. Son recuerdos que guardo como notas al pie, gente a la que llevo conmigo en cada carta.
Reseñas
No hay reseñas todavía.