Descripción
Cuentos del niño Paquito nos crea una realidad que se encarna y se sosiega en nuestros sentimientos. Sin quererlo, la historia y los personajes se esconden en el recodo de nuestra vida, transformando el relato en una realidad que nos hace reír con el que ríe, sufrir con el que sufre, amar con el que ama y llorar con el que llora.
La lectura de Cuentos del niño Paquito nos lleva a absorber, poco a poco, gota a gota, ese silencio reparador de nuestras ilusiones perdidas, de nuestra vida no vivida y de todo lo que pudo haber sido y no fue. Su lectura está aromada de fresas, eucaliptos, nogales y capulíes; de lunas blancas y grandes que pastorean en los cielos sus infinitos rebaños de luceros y estrellas.
Cuentos del niño Paquito es todo un rosario de anécdotas y vivencias, dormidas a través de los años en una lluvia llorosa, en un campo de trigo verde, en una campana que tañe, en un amor que la noche ha roto y que en el alba del nuevo día, empapado de silencio, vuelve a despertar.
Cuentos que nos hacen pensar en una realidad habitable, humana, a fin de que nazca la alegría del perdón, la sensatez de la justicia y la dicha del amor en el corazón de los lectores.
José Luis González Martín.
Psicopedagogo
Francisco Sáenz Ráez
Miembro de la Décima Promoción del Colegio Cristo Rey, Cajamarca. Se recibió como Ingeniero Economista por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Magíster en la Escuela de Administración de Negocios (ESAN) y Máster en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Es autor del libro Magnolias entre las espinas de Ayacucho y actualmente trasmite sus conocimientos a los alumnos de USIL y UPC.
Daniela de Rangel –
Me enamoré del niño Paquito, de su inocencia y de sus travesuras. El libro me encantó, fue fácil leerlo y me entretuvo, y se lo lei a mis hijos pequeños, estuvieron fascinados. Felicitaciones al autor.