Descripción
La enseñanza suele ser un oficio que exige dedicación por parte de quien la practica. Es gracias a ella, al empeño y los conocimientos del docente que queda un recuerdo agradable, imborrable, en los alumnos.
Esta es la historia de Tomás, un maestro mexicano que, gracias a sus enseñanzas, aprendizajes, moralejas, cuentos, canciones, nos presenta sus experiencias, tanto en el ámbito personal como en el educativo y social de la escuela Normal Oficial.
Giselle, una de sus exalumnas, es quien nos relata su historia. Mediante las anécdotas personales de cada uno de sus excompañeros, la figura de Tomás se va hilando, creando y recreando. Cada una de estas voces va decretando, al unísono, un discurso general y vistoso de una gran persona, un excelente amigo y un extraordinario maestro.
Esta novela refleja la vida de una persona que marcó la existencia de sus estudiantes, una vida que merece ser contada para todos aquellos que desempeñan la profesión de enseñar. Solo así se darán cuenta de que como maestros pueden dejar marcas en cualquier persona, no solo a través de los conocimientos sino en su calidad como seres humanos para con sus alumnos y la sociedad.
Guadalupe Segura Quezada
Nació el 22 de agosto de 1961, en la comunidad rural El Maguey, en el municipio de San Francisco del Rincón, en Guanajuato, México. Es maestro jubilado de Educación Primaria y de la Escuela Normal Oficial de León. Tiene una licenciatura en Educación Básica y una maestría en Docencia. Es el compositor de la letra del himno de la Escuela Normal Oficial de León.
Reseñas
No hay reseñas todavía.