Descripción
Este relato nos desvela las vivencias de una joven veinteañera de Panamá, mientras intenta atravesar la vida en medio del peor año de la pandemia de COVID-19, el 2020. Como en un diario, nos cuenta el proceso emocional que vivió bajo el lente de su propia perspectiva, pero también habla de su visión del desarrollo de los acontecimientos más importantes de la pandemia, tanto en el mundo como en su propio país.
La narradora busca mantener un tono positivo a lo largo del relato de los tristes hechos y da cuenta de su desarrollo humano, que solo hubiese sido posible en esas circunstancias tan adversas. Desde el primer momento, con el encierro y la búsqueda por aclimatarse a tan brusco cambio, hasta el final del año, con la reapertura casi total de la economía, pasando por una crisis muy aguda. La búsqueda de un halo de positividad entre tanta desgracia es la parte más humana que encontramos y el punto de empatía al que apunta un relato que, al fin y al cabo, son las memorias de la autora, como también las memorias de quienes vivimos la pandemia.
Mariana Lau
Nacida en Ciudad de Panamá, vivió su infancia allí y los veranos en el interior del país, en un pueblo llamado Tonosí. De madre chiricana y padre santeño, se graduó de bachiller en una escuela bilingüe, es licenciada en Arquitectura, y cuenta con un posgrado y una maestría en Administración de Proyectos en Construcción. Actualmente, ejerce su profesión y se encuentra aprendiendo sobre el mundo de las inversiones.
Está certificada en buceo básico y avanzado. Su pasatiempo es bailar y patinar. Hoy en día, trabaja en su interior para ser una mejor persona cada día.
Reseñas
No hay reseñas todavía.