Descripción
El sector financiero y monetario, con el uso de las nuevas tecnologías, se ha desacoplado del capitalismo tradicional. En un mundo deteriorado por los picos más extremos del calentamiento global, donde la degradación de la tierra es más intensa y los sistemas de dominación económica, política y social se derrumban, surgen preguntas fundamentales: ¿cuál es el futuro que emerge en el siglo XXI? ¿a quiénes pertenece? ¿por y para quiénes se construye?
Transitamos en un nuevo ciclo histórico marcado por un intenso proceso irreversible del colapso sistémico del pensamiento y las prácticas del poder patriarcal. El foco de nuestras acciones debe apuntar a las profundas transformaciones socioculturales individuales y colectivas que desarrollen calidad y armonía en la vida, en la coexistencia humana y con nuestro planeta.
Sobre esta reflexión de profundas transformaciones y cambios surge Todo es posible. Del colapso sistémico a soluciones sistémicas, un libro de análisis social, económico, político y humano, que busca interpelar al lector a través de ideas agudas y concisas sobre nuestra realidad.
Carlos A. González-Carrasco
Carlos A. González-Carrasco es Director de Negocios Internacionales, actualmente se desempeña como CEO de empresas de transformaciones digitales, como Ecuanime y dBestnow. Fue Director General de Vixion (www.vixion.nl). Se especializa en transformaciones digitales, economías ecosistémicas y hubs de innovaciones tecnológicas territoriales inteligentes. Es experto en transformaciones socioculturales de la conciencia individual, colectiva y organizacional.
Tiene más de 25 años dedicado a la investigación científica; ha desarrollado, definido, conceptualizado y descrito la anatomía de la «Nueva Ciencia», «Sistema Sapien» y la «Conductividad Humana». También ha trabajado en más de 45 países en gestión y desarrollo de negocios internacionales, procesos de inversión, expansión empresarial global, gestión de proyectos, estrategias de entrada de mercado y procesos de integración corporativa.