Descripción
Siempre hemos visto el caos como sinónimo de desorden o de cosas negativas: donde hay caos, no puede imperar el orden, mucho menos el éxito, al menos esa es la creencia. Pero en algunas culturas el caos se considera un punto de partida, un principio del cual surge la vida y, por ende, todo lo que esta conlleva.
Querido caos: ¡Gracias! es una obra que nos recuerda, a través de la narración íntima de su autor, lo que nos representa como seres humanos: la capacidad de equivocarnos y de surgir. Es a partir de nuestros errores, de ciertas circunstancias negativas, donde tenemos la oportunidad de avanzar, de mejorar como seres humanos, de cerrar ciclos y abrir nuevas puertas.
Un libro con un mensaje claro: quedarte sentado, mirando cómo pasa tu vida, nunca deberá ser una opción; en la acción, en el movimiento, está el poder para alcanzar cualquier meta.
Este es un extracto de Querido caos: ¡Gracias!:
Es válido estar enojado, lo que no es válido es permanecer allí mucho tiempo
Nacer en medio del divorcio de mis padres fue tal vez la primera experiencia física y emocional de lo que es el caos y de lo que representa en la vida de cualquier semejante. Yo soy el menor de tres hermanos y nací justo en ese momento en el que mis padres habían decidido separarse. Dicen que los bebés en el vientre de la madre ya perciben y graban información de lo que ocurre afuera. Entonces, lo más seguro es que toda la información que pude haber registrado, mientras estaba en la barriga de mi madre en medio de un divorcio, está relacionada con emociones como: fracaso, enojo, tristeza, desilusión, rechazo, angustia, insuficiencia. La certeza que tengo de ello proviene del hecho de que son esas emociones las que más reto han supuesto en mi vida.
Wender García
Soy venezolano de nacimiento, he vivido la mayor parte de mi vida en México, y actualmente me encuentro en San Antonio, Texas, EUA. Estudié Comercio Internacional, Periodismo y una maestría en Coaching Ontológico Grupal.
Llevo más de 7 años impartiendo talleres, conferencias y entrenamientos para el desarrollo humano y el liderazgo de la mano de técnicas como Programación Neurolingüística (PNL) y disciplinas como la Andragogía, orientadas al aprendizaje del adulto, en diferentes ciudades de México, Colombia y EUA. Querido caos: ¡Gracias! es producto de todo este conocimiento y que, espero, te sea de ayuda para ver aquellos obstáculos como impulsos que te lleven a nuevas metas.
Reseñas
No hay reseñas todavía.