Descripción
La familia perfecta es un mito. Uno que nace del hecho de que somos representantes, imagen y semejanza de Dios (o los dioses) en la Tierra. Como seres humanos, en constante cambio y transformación, somos miembros de un núcleo inmediato que puede estar marcado por atrocidades, sufrimientos y también alegrías, crecimiento.
Esta es la historia de una familia de carne y hueso, de sus sufrimientos, de su relato que busca ser narrado para no repetirse. Es una réplica al pasado, pero también un pie en el presente, en el derecho a ser diferentes para crear un mejor futuro.
Así inicia el prólogo de Lágrimas del pasado, un libro sobre la familia:
No existe una familia feliz, no existen las parejas perfectas, pero se puede lograr cuando ambos se comprenden y respetan.
Esta es la historia de mi familia, con altos y bajos. Una historia con pasados mórbidos que quiero dar a conocer. Creo que muchos se sentirán aludidos, otros quizás no, pero es una historia real, que viví y que quiero compartir con ustedes.
La familia perfecta es un mito,
la familia amorosa es de propaganda,
lo cierto es que hay familias sufridas y reales
esperando que las liberen,
que cuenten sus historias, a veces amargas, a veces alegres.
Lo cierto es que la vida es un jirón
que cambia y se transforma,
donde puedes aprender mucho
o puedes perderlo todo.
Lo importante es luchar y sobrevivir,
e intentar que no se repita otra vez…
Todos tenemos el derecho a ser felices, a cambiar el patrón,
a no ser como nuestros padres, a ser mejores
y cambiar nuestras vidas y las de los demás.
Fabiola Navarro Arriagada
Chilena, técnico en Administración de Empresas. Actualmente se desempeña como asistente de Biblioteca en la Universidad Mayor. Siempre ha querido contar la historia de su familia disfuncional, llena de machismo e intolerancia. Señala que quiere ser la voz de esas madres que sufren en silencio y soportan la pesada carga, por sus hijos, por protegerlos, aunque esto termina costándoles hasta la vida.
Reseñas
No hay reseñas todavía.