Descripción
La memoria de mi madre me acompaña siempre. Creo que en donde se encuentra seguramente está orgullosa de todo lo que aquí les voy a contar.
Ella, como millones de mujeres en este planeta, ha colaborado anónimamente con la humanidad, trayendo al mundo seis hijos, de los cuales yo soy la mayor. Y es desde mi lugar de hija mayor que les quiero compartir mi historia. Si alguna de ustedes puede encontrar algo en mis vivencias que le sea útil para mejorar su vida, diría que el propósito de este libro se cumplió.
Estas páginas están llenas de recuerdos y de anécdotas que reivindican la memoria de mi madre, que descansa en paz, y de la fuerza femenina que circula silenciosamente en este planeta.
Es mi deseo que esta lectura sirva para que te reconectes con la gran alma femenina que compartimos todas las mujeres, en pasado, presente y futuro. Descubrirás cómo he ido sanando y recuperando mi propio ser a través de mis experiencias, cómo he cambiado mi punto de vista para encontrar el equilibrio que permite una vida saludable.
Te invito a leer y a disfrutar juntas este viaje.
Este es un extracto del sentido libro de Janet Toya:
El delantal enharinado de mi abuela era el único pañuelo para todos sus nietos: cuando pasábamos por delante de ella, nos limpiaba la nariz y nos la retorcía como queriendo cerrar una canilla.
El delantal era hecho a mano, con una tela poco suave y que olía a la grasa de las tortas fritas. En el bolsillo, mi abu guardaba el recibo de la quiniela que siempre jugaba, esperando a que un toque de la fortuna nos pudiera cambiar la vida.
Ese delantal le cubría el vientre, lleno de amor. Se parecía a una almohada mágica donde a veces quisiera poder apoyar mi cabeza para descansar de mi vida actual, una vida adulta llena de responsabilidades. Quisiera dormirme despacito, entre sus aromas, para poder soñarla y decirle otra vez «Gracias», contarle que me sigo «moqueando», especialmente cuando la recuerdo.
Janet Toya
Uruguaya de nacimiento; reside desde hace muchos años en Italia. Terapeuta con más de quince años de experiencia. En su quehacer ha ido adaptando e integrado muchas herramientas para ayudar a las personas a que reencuentren sus potenciales, dones y capacidades.
Cecilia Fernández –
Es un verdadero manual de vida, un tesoro,a mi me ha ayudado muchísimo.
Super recomiendo.