Descripción
Un libro que reúne a princesas, magas, chicas empoderadas; que mezcla la fantasía, la ensoñación y la realidad. Historias llenas de amor, valores y ganas de aprender plasmadas por Maite Martínez Espinoza.
Durante la pandemia por COVID-19, Maite comenzó a escribir su libro Historias de una chica en pandemia. Reflexiones y cuentos, apoyada por su familia, amigos y profesores. El volumen que hoy se publica contiene estos relatos breves que son y serán una forma de abordar la realidad, la vida y una manera de reinventarse en circunstancias difíciles.
Este texto aborda cómo, frente a una situación compleja como el divorcio, los niños sorprenden por su comprensión y cariño. Un ejemplo de ello es el breve extracto llamado Amor verdadero:
Amor verdadero
Lo que Aby no sabía era que Emily se había divorciado de Manuel, su padre, hacía unos meses.
Aby nunca tuvo una buena relación con su papá, pero aún así lo amaba. Emily no estaba tan feliz, pero pensó: «No importa que no tenga alguien que me ame como pareja: el mejor amor es el que te entregan los hijos».
Aquella frase y el pensamiento invocado en su ser la hizo cambiar de idea. Lo único que hizo fue decirle a su hija:
—Aby, tengo que decirte algo. Sé que tú amas a tu padre Manuel. Quizás esta noticia no te guste, pero quiero que sepas que lo hice para bien, no para mal.
—¿Qué pasa, mamita? ¡Dime! Siempre estaré de acuerdo contigo.
—Lo que pasa es que me he divorciado de Manuel…
—¿Qué es «divorciado»?
—Significa que ya no somos pareja. Ya no somos marido y mujer.
—No importa. Aunque quiero bastante a mi papi, lo veré igual y sé que seré feliz junto a ti.
Si quieres leer más historias como esta, en el libro de Maite las encontrarás.
Maite Martínez Espinoza
Hija de Emilia Espinoza Vega y Mauricio Martínez Kraushaar, nació el 7 de noviembre del 2010 en la ciudad de Osorno (Chile), junto a su hermano mellizo Pedro. Estudia en el Instituto Railef de Pichilemu (VI Región). Durante el año 2020, cuando la pandemia de COVID-19 inundaba de contagios su país y el mundo entero, Maite comenzó a escribir su libro Historias de una chica en pandemia.
Reflexiones y cuentos, apoyada por su familia, amigos y profesores. Maite es una niña cariñosa, inteligente, talentosa, excelente hija y hermana. Durante su formación académica, se ha destacado por sus logros, buena conducta y habilidades sociales. Asimismo, se ha dedicado a la danza y al ajedrez, siendo campeona regional en el año 2019. La imaginación y, principalmente, la reflexión acerca de la vida constituyen las principales características de este libro, el cual es el resultado de convivir entre cuatro paredes y de reinventarse por los efectos de la pandemia.
Reseñas
No hay reseñas todavía.