
Ediquid
El caracol de mar
Gloria Otero · Uruguay
- Páginas
- 40
- Medidas
- 21 × 21 cm
- Encuadernación
- Rústico
- Año
- 2025
- Edición
- Primera
- ISBN
- 978-956-424-033-6
- Género
- Literatura infantil
- Colección
- Infantil
Sinopsis
Cuento infantil con valores que enseña sobre la bondad
El caracol del mar, de Gloria Otero, es un cuento infantil con valores que une arte, fantasía y reflexión moral. La historia del rey Awan y su encuentro con la ninfa del caracol enseña que la verdadera riqueza no está en los tesoros, sino en la palabra cumplida y la bondad.
El libro destaca por su lenguaje sencillo y poético. Cada ilustración refuerza el mensaje, ayudando a los niños a conectar con las emociones y a reflexionar sobre sus actos. Así, la lectura se convierte en una experiencia educativa y afectiva.
Además, El caracol del mar no solo entretiene. También guía a padres y docentes que desean fomentar valores en los más pequeños. Finalmente, este cuento infantil con valores recuerda que los actos de amor y empatía son los tesoros más grandes de la vida.
Literatura infantil



