
Ediquid
Sépalos de vida
Raúl Wilfredo Pérez Alarcón · Perú
- Páginas
- 208
- Medidas
- 15 × 23 cm
- Encuadernación
- Rústico
- Año
- 2021
- Edición
- Primera
- ISBN
- 978-612-5042-51-4
- Género
- Autobiográficos
- Colección
- Integrales
Sinopsis
Sépalos de vida, de Raúl Pérez Alarcón, es una obra anecdótica y reflexiva sobre la historia personal y familiar del autor. Tiene un valor testimonial, pues recoge tradiciones, costumbres de faenas de los habitantes adultos de las serranías peruanas, así como las actividades de los niños y jóvenes.
Hay relatos que contienen episodios realmente graciosos y ocurrentes que harán reír al lector; otros, recordar o rememorar épocas y momentos del tiempo en el que están insertas cada una de estas historias.
Así inicia este libro:
A lo largo de nuestra efímera, transitoria y engañosa existencia se presentan diversos acontecimientos en diferentes escenarios inesperados, unos con sabor a dulce miel y otros a amarga hiel, que van dejando un sello imperecedero en nuestras mentes, así como en nuestros corazones.
En nuestra vida cotidiana, nos convertimos en actores con diferentes e increíbles papeles, a veces somos comediógrafos, payasos, ridículos, por eso sonreímos o somos el hazmerreír; otras veces somos dramaturgos con escenas mezcladas de alegrías, tristezas, júbilos, melancolías, triunfos, derrotas, inviernos, estíos, junto al papel trágico que nadie puede ni ha podido evadir jamás porque somos mortales; a veces también somos líricos, empedernidos románticos, soñadores, visionarios, con pasiones novelescas, con bellos y dignos amores, a la vez que desencantos, humillaciones, perfidias o protagonistas de relatos novedosos; historias que van dejando hitos a lo largo de nuestro trajinar diario, algunos grandiosos y otros indignos.
En la historia encontramos personajes inmortales, por hechos plausibles o despreciables; los extremos siempre han sido y serán celebrados.
Raúl Pérez Alarcón
Perú, Cajamarca, 1966. Docente de Lengua y Literatura con experiencia en dirección de instituciones.
Con deseos de iniciarse en el campo de la literatura, publica en esta oportunidad la novela Sépalos de vida, una obra de no ficción autobiográfica en la que, en un aspecto puramente formal, destaca un estilo cercano, directo y empático, sin caer en ningún momento en lo vulgar. La obra está dirigida a todo pública, aun cuando sea una prosa con un vocabulario amplio y rico.
Autobiográficos
Si te gusta este libro
Contigo comenzó. Una historia de lucha, fe y redenciónKaren Araya OrtizChile20.99 USD
Hasta volvernos a encontrar. Mi trabajo de duelo en el Grupo ResurrecciónNedda FrancoPerú12.99 USD
Luci, la vida en éxitosVladimir TlapapalMéxico12.99 USD
Detrás del mandil blanco. Relatos de vida, medicina y humanidadGerardo Zapata CheroPerú17.99 USD