Días de sumisión (Orlando Avendaño)

19.99 USD

 

Compra de manera rápida y segura en nuestra página. Envíos a todo el mundo.

¿Deseas comprarlo de otra manera? Puedes pedir tu libro llenando nuestro formulario de solicitud de libros y nosotros te lo envíamos.

 

También lo puedes comprar en:

Amazon

Apple Books

Otras librerías

Descripción

Días de sumisión de Orlando Avendaño nos lleva a aquel 2 de febrero de 1999, cuando Fidel estuvo en el Palacio de Miraflores. Ya antes había visitado la sede de la presidencia de Venezuela; pero esta era su primera entrada triunfal. Como si Bolívar volviera a entrar a Caracas y saliese victoriosa la Campaña Admirable, como aquel 6 de agosto de 1813. Entraba como lo hizo en Santiago y, luego, en La Habana, pero de una forma mucho más discreta. Sin bulla y con prudencia. Nadie lo notó, pero ese 2 de febrero quien tomaba el poder era él, no Hugo Chávez. Los hechos lo demostrarían y todos los venezolanos comprenderían, quizá de la forma más odiosa y detestable, que en las elecciones de 1998 no triunfó la democracia; en cambio, se impuso la dominación de un Estado sobre otro. La soberanía de Venezuela jamás había sido tan violentada. Fue un proceso gradual y legítimo. Tal vez para evitar condenas, rechazos e indignaciones. Ya el mundo había evolucionado y parecía dispuesto a garantizar a toda costa que la tesis de Francis Fukuyama resultara. Si la historia debía terminar, porque el conflicto contra el comunismo había cesado; pues así tenía que ser. Sin embargo, Castro estaba dispuesto a revivir viejas tensiones. Luego con Lula, Cristina, Evo, Rafael, Michelle, Daniel y Manuel obtendría sus siguientes victorias. Pero ya había logrado la primera y más importante en Venezuela. El triunfo con el que podría financiar la expansión de su propósito de décadas.

 

Días de sumisión PDF (avance)

 

Orlando Avendaño (Valencia, Venezuela, 1994).

Opinador y periodista. Insiste también en que es ciudadano y liberal clásico. Lasallista. Egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en Comunicación Social, mención periodismo. Actualmente es redactor y uno de los columnistas más leídos del medio internacional PanAm Post, donde escribe desde hace más de tres años. Sus columnas también han sido reproducidas por muchos otros medios.

Información adicional

Autor

Orlando Avendaño

Año

2019

Edición

Segunda con Unión Editorial.

Colección

Papeles salvajes

Dimensiones

15 × 23 cm

ISBN

978-1986611183

Encuadernación

Rústico

Páginas

418

Sello

Ígneo/Unión Editorial