Cada vez más psicólogos y expertos en la salud mental están recomendando y valorando el ejercicio de la meditación. La OMS (Organización Mundial de la Salud) advierte que una persona se está suicidando en el mundo cada 40 segundos. La presente crisis pandémica, que trae encierro, frustración, miedos, y violencia, hace que la salud mental de la población sea un tema cada vez más relevante.
Frente a ello una actividad milenaria como es la meditación, que consiste básicamente en sintonizarnos con nuestra propia mente, nuestras emociones y nuestra respiración, nos presenta una alternativa invaluable frente al estrés, la angustia, la ansiedad, los ataques de pánico, el manejo de la ira, la incertidumbre, y otros.
Conscientes de esta problemática diversas empresas están presentando cursos de mindfulness; estos nos ayudan, con su metodología, a ser más conscientes del aquí y el ahora y con ello dejar de engancharnos a un pasado tortuoso o un futuro lleno de expectativas que nos sumergen en emociones desagradables.
En el libro Guía y charlas de meditación, te hago una invitación, a través de un lenguaje sencillo, ameno, con muchas anécdotas y con algunas crónicas que presento como testimonio personal, a iniciarnos en el camino de la meditación. Esta práctica nos permite afrontar las vicisitudes y asperezas de la vida cotidiana.
En un mundo tan competitivo, y en medio de una gran crisis sanitaria, social, política, entre otras, es preciso tomar las medidas adecuadas para prevenir y fortalecer nuestros recursos mentales, emocionales y corporales. Por ello, la meditación es sin duda una opción preventiva maravillosa y, sobre todo, sostenible en el tiempo.
En Guía y charlas de meditación podrás descubrir que la meditación no solo la puedes aplicar sentado en el cojín, sino en todas las actividades de tu vida cotidiana. Cuando tiendes la ropa, lavas los platos, haces la fila en el banco y otras, frente a las cuales tu mente ya no estará en angustia, en ansiedad, en miedo, en ira, sino en la paz y la ecuanimidad que te proporciona la meditación.
La meditación no solo la puedes aplicar sentado en el cojín sino en todas las actividades de tu vida cotidiana
De igual manera, la meditación fortalece tu capacidad intuitiva y de percepción, en donde serás capaz de ver más allá de lo evidente. Una mente en paz y ecuanimidad te brindará una vida en plenitud, aprovechando cada momento de la vida, en gozo interno, sin lamentos, ni sufrimientos inútiles.
Te invito a servirte un café, un té, una copa de vino, o lo que desees y que disfrutes de las páginas de Guía y charlas de meditación, para emprender y agregar una actividad maravillosa que, sin duda, será de gran beneficio para tu vida en cuerpo, mente, emociones y espíritu.
Muchas paz y felicidad para ti.