Descripción
El amor nos hace pendejos, nos transforma, nos enriquece. Estos ejercicios de prosa, con aspiración poética, buscan dibujar todas las caras del amor: la pasión desenfrenada, la admiración silenciosa, la lealtad; el deseo, la elevación sublime y la caída, el desparrame del corazón roto.
En Textos pendejos para enamorarse y desenamorarse también asistimos como lectores, y en ocasiones como protagonistas, a las distintas fases del hecho amoroso, a su ingenuidad y también a su complejidad. López García, un romántico por naturaleza, nos muestra, en palabras sencillas, la importancia de sentir, de dejarse llevar e incluso dejarse herir para saber lo que es amar: amar de verdad.
Un libro para quienes estén iniciándose en el amor romántico y para quienes, como el propio autor, recuerdan desde la emoción, agradeciendo y sanando.
Así inician las Palabras preliminares de esta obra:
Escribo con amor, con pasión. Si solo una persona me lee, sé que comentará mi obra para bien o para mal. De esa forma, van a llegar otros más y así sucesivamente.
Me gusta escribir, me gusta expresar lo que siento, lo que vivo a diario; me gusta compartirlo. Parece fácil. Quien diga que lo es, lo invito a hacerlo y que las palabras y las pequeñas historias como esta nos lleven a viajar; que pongan en nuestra mente imágenes, recuerdos, paisajes, aventuras o decepciones amorosas.
Ismael Alan López García
Nació en San Quintín, Baja California, México, en 1974. Es hijo de una mujer oaxaqueña, que salió de la pobreza extrema, y un hombre cuya vida amerita una biografía, siendo el mayor de tres hijos. Es técnico en Ciencias de la Comunicación, ha sido productor de radio y locutor. La naturaleza le apasiona por lo que ha sido también arborista, técnico en construcción y mantenimiento de áreas verdes y viverista.
Le gusta escribir prosas románticas (de amor y desamor), le encanta la música y esta, su primera obra, es un reflejo de todas sus pasiones.
Reseñas
No hay reseñas todavía.