Descripción
«Este libro habla a quienes están estrangulados, a quienes quieren gritar, pero deben callar porque la sociedad los va a señalar; a quienes les falta el coraje para arrojarse al vacío, la voluntad de saltar por sus sueños; a quien cree que es un desastre pero en realidad es arte. Aquí pueden gritar, no solos sino conmigo, sin ser juzgados, sin ser etiquetados. Este es un libro para las minorías.»
Dolor, vacío y muerte son conceptos que, para Apolo Solarte, definen su poemario Es verano y tengo frío; este presenta una escritura disruptiva, anárquica, frontal y heterogénea.
La voz poética busca transmitir su filosofía de vida, su singularidad, a través de poemas que evocan el amor, la pérdida, la soledad y la existencia en sí misma, entre otras imágenes que reflejan esa sensación de ahogo.
Apolo Solarte
Yo, Ary Camilo Solarte Daza, de 23 años de edad, no tengo patria, no tengo fronteras. Mi madre ha sido el dolor y mi padre el vacío, ellos me formaron, me educaron. A menudo me acompaña el odio de Dios o el odio de la vida (según lo que ustedes creen). Yo, maldito entre los malditos, he convertido el maleficio en una bendición.
Hernando Narváez –
Arte expresado en palabras obscuras crudas y sin censura, sangre nueva en el mundo de las letras.
Tienes en mi un nuevo seguidor.