Descripción
Esta es la historia de Valentina, Dylan y Samantha, personas comunes hasta que un encuentro desafortunado lo cambia todo.
Valentina se muda de ciudad para convertirse en abogada, empieza a vivir con su prima, Samantha, quien parece ser lo opuesto a ella: guapa, habladora, fiestera. Sin embargo, tras una noche de errores, Valentina se involucra con Dylan, el novio de su prima.
Un triángulo amoroso; un amor destinado al fracaso; una búsqueda del amor real, ese que se alza ante las dificultades. Un juzgado y solo la verdad.
Así inicia Amor prejuicioso, de Mabel Peralta:
Los rostros
Una mañana gris en una ciudad que, por lo general, estaba cobijada por el sol vaticinaba un cambio drástico.
—¡Valentina, ten cuidado!
La madre de Valentina la despedía mientras se apresuraba a salir de casa.
Debía llegar a una marcha convocada en su ciudad, la cual abría paso a la legalización del aborto en casos de violación.Marchando al grito de «Amiga, no estás sola», justo debajo de aquella nube gris que cubría la ciudad, Valentina se desmayó. Había recibido un golpe. Un líquido pegajoso de mal olor chorreaba por su frente, alguien le había lanzado un huevo. ¡Claro! Personas en contra de la marcha.
Lorena, su mejor amiga, se apresuró a levantarla de la acera sucia y caliente.
—Valentina, ¿cómo estás? —le preguntó.
Valentina apenas podía mantenerse en pie, el olor putrefacto de aquel huevo la envolvía.
Ella se sabía fuerte y decidida: «feminista», la llamaban. Un huevo no la haría desistir.
—Lorena, ¡debemos irnos!
—Sí, es cierto. ¡Vámonos!
Se retiraron de la marcha, apresurando el paso.
Mabel Peralta
Ecuador, 1982. Es graduada en Gestión Empresarial Internacional. Entre sus aficiones se encuentran escribir y leer, especialmente historias que analizan el comportamiento de los jóvenes, sus diferentes gustos y preferencias.
Vive en Ecuador junto a su familia.
Reseñas
No hay reseñas todavía.