Descripción
«A diario, empleamos un sinnúmero de objetos que nos son útiles para las actividades que desempeñamos: cada cosa que nos rodea tiene su creador y muy pocas veces nos detenemos a pensar a quién se le pudo ocurrir inventar aquello que estamos usando, cuánto tiempo le tomó diseñarlo y con qué propósito fue creado. Para la gran mayoría de las personas, esta información resulta irrelevante; es por eso que, muy rara vez, leemos el manual de instrucciones antes de comenzar a usar el objeto que adquirimos. Casi siempre asumimos conocer su funcionamiento, sin darnos cuenta de que quien realmente está al tanto de todos los detalles es aquel que lo construyó.
Toda creación, ya sean obras de arte, cuadros, esculturas, tiene la capacidad de reflejar características de su creador; así también lo hace la creación de Dios: el mundo y nosotros, los seres humanos. Pablo lo menciona en su carta a los romanos: “Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó” (Romanos 1, 20, NVI). Toda la creación, sin excepción alguna, revela sus cualidades; y el ser humano lo hace con un sentido especial, ya que fue creado a su imagen y semejanza.»
En Tu gracia es suficiente. Aprendiendo a mirar a través de sus ojos, Diana Ramírez Torres nos invita a reflexionar sobre la fe, la experiencia que significa tener a Dios en nuestras vidas y darle el lugar que se merece, permitiendo que su bondad —y los cambios que vienen con ella— nos permee.
Diana Ramírez Torres
Psicóloga con mención en Psicología Clínica de la Universidad Politécnica Salesiana de Quito, Ecuador. Técnico en terapia de lenguaje por el Instituto Superior de Psicología y Educación de Madrid, España. Realizó un diplomado en Psicoterapia Sexual y Abuso Sexual infantil. En 2009 participó como misionera voluntaria en el Proyecto Radical Latinoamericano – Voluntarios sin fronteras en Brasil, Uruguay y Paraguay. Desde 2010 realiza actividades misioneras con niños en una Parroquia Rural de la ciudad de Quito.
Reseñas
No hay reseñas todavía.