Descripción
Esta historia es real y me pasó a mí.
Soy María, tengo 32 años, y durante mucho tiempo fui víctima de maltrato físico y psicológico. Luego de ir a terapia y de lágrimas desbordadas llegué a la misma conclusión: son muchos los estereotipos o dichos que nos marcan, son muchas las creencias que facilitan que nos convirtamos en presa fácil de verdugos que descargan su maldad en nosotras.
Este no es el relato del príncipe azul ni la historia de la comedia romántica, son hechos que me llevaron a una pérdida absoluta de mí misma, de mi identidad y hacia un futuro que parecía incierto. Es, también, mi grito de victoria, mi alzamiento tras recorrer las sombras que marcaron mi vida.
Lo cuento… porque estoy viva.
Así inicia El que te quiere no te aporrea:
El amor de mi vida. 28 años y seguía creyendo, pobre ilusa, que «el que te quiere te aporrea». ¿Conoces ese dicho arcaico, machista y estúpido? Yo sí. Me dio vueltas en la cabeza hasta mi última sesión de terapia.
En tercero básico mi profesora me lo dijo: «María, Gastón es así contigo porque le gustas», y remató diciendo «El que te quiere te aporrea». ¡Tenía 9 años! ¿Cómo es posible que una profesora sea capaz de decirle eso a una niña? ¿A cuántas más se lo dijo?
Gastón y yo hacíamos todo juntos. Amábamos a los animales (algo que sigo haciendo al día de hoy), por las tardes andábamos en bicicleta, tomábamos once en casa de mis papás. Recuerdo su primer regalo: un anillo de fantasía con una mostacilla azul y líneas de colores. Lo usaba de pequeña y lo guardé en una cajita musical hasta mis 28 años
María T
Chilena. Es óptico especialista en Contactología y Optometría Clínica, con más de 9 años de experiencia.
Apasionada por la lectura y los gatos. Se define como soñadora e hiperquinética, siempre está en movimiento, haciendo algo nuevo. Ama viajar y conocer nuevas culturas.
Reseñas
No hay reseñas todavía.