Descripción
A Manuela le encanta jugar como a cualquier niña. Es alegre y traviesa, pero también colaboradora y amable. Cuando su mamá le pide que se bañe, Manuela observa los elementos de aseo de su papá, en especial la espuma de afeitar, con la que piensa que puede divertirse haciendo toda clase de figuras en el piso. Pero hay un problema: ¡la espuma de su papá se acabó!
Manuela decide no contarles a sus padres y, en cambio, se va a dormir con su pequeño secreto. Esto hace que tenga un sueño extraño que la preocupa mucho: era su consciencia que le decía que no había actuado bien. Es por ello que Manuela decide decirles a sus papás la verdad, dándose cuenta de que el castigo no fue tan terrible como lo había soñado.
Angélica Machado deja a todos los niños una valiosa lección: no importa lo que hayamos hecho, siempre debemos actuar con la verdad y con nuestras consciencias tranquilas.
Angélica Machado
Nací en Artigas en 1983 y vivo hace muchos años en Montevideo, Uruguay. Desde pequeña, las manualidades, la pintura, la escritura y la lectura son las formas que tengo de escaparme del mundo. Además, por varios años me dediqué a la crianza de mis dos hijas, y con ello pude ser parte de incontables anécdotas divertidas. Creo que todo padre debería apreciar esos momentos de la infancia ya que duran muy poco tiempo. Este libro es una mezcla de humor y fábula que espero se convierta en el libro favorito de algún pequeño travieso.
Reseñas
No hay reseñas todavía.