Descripción
Es sabido que, a través de la comprensión lectora, los alumnos desarrollan sus habilidades cognitivas y, por ende, sus competencias comunicativas; esto les permite desenvolverse en el futuro con mucha seguridad, así como defender sus ideas con argumentos sólidos y razonables. Sin embargo, en el contexto actual, los resultados de la compresión lectora en la educación básica regular (ERB) resultan alarmantes.
El docente es el encargado de proporcionar los materiales adecuados en las actividades, de motivar y establecer estrategias de inferencia en su labor pedagógica, con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo constructivista y así contribuir a desarrollar las competencias comunicativas del estudiante.
Este libro recoge los resultados de un estudio realizado en alumnos del primer año de secundaria en un colegio del distrito de San Martín de Porres (Lima, 2020), con el fin de verificar su comprensión lectora y buscar soluciones a sus resultados a través de la aplicación de la estrategia de inferencia.
En este análisis se demuestra cómo puede influir la aplicación de la inferencia, de manera positiva, en el desarrollo de las competencias comunicativas de cada discente.
Patricia Chávez Espinoza
Es docente de Educación Básica Regular y de Educación Superior. Cuenta con dos bachilleratos en Educación, es Licenciada en Lengua y Literatura, y magíster en Docencia Universitaria. Actualmente cursa un doctorado en Ciencias de la Educación y posee dominio del idioma portugués.
Reseñas
No hay reseñas todavía.